ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de helados

Jujuy al día® – Con el fin de resguardar la salud de la población, previniendo infecciones alimentarias, la Superior Unidad Bromatológica Provincial –SUNIBROM- informa que deben retirarse de supermercados y almacenes el producto “Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate. Postre Tricolor marca Great Value”, en presentación de ocho unidades, elaborado por la marca Wal Mart Argentina S.A.

El producto no debe consumirse ni venderse

La disposición oficial del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que depende de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT), señaló que en el artículo referido se detectó la “presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en una muestra analizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca”.

La recomendación principal apunta quienes hayan comprado la marca de helados, a fin de evitar la ingesta y a los locales de venta al público y distribuidores que deberán suspender la comercialización.

Por consultas e informes, la SUNIBROM se encuentra a disposición al teléfono 0388 – 4245500, interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas o por correo electrónico a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tarjeta alimentaria: Morales pidió colaboración a los medios de comunicación para evitar excesos comerciales

Vie Feb 21 , 2020
Jujuy al día® – “Se avecina un trabajo importante con los comercios, de manera de garantizar que no se cobre comisión a los beneficiarios de la tarjeta AlimentAR”, sostuvo el gobernador Gerardo Morales, tras la firma del convenio de adhesión de Jujuy al Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes