ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de helados

0
Read Time58 Second

Jujuy al día® – Con el fin de resguardar la salud de la población, previniendo infecciones alimentarias, la Superior Unidad Bromatológica Provincial –SUNIBROM- informa que deben retirarse de supermercados y almacenes el producto “Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate. Postre Tricolor marca Great Value”, en presentación de ocho unidades, elaborado por la marca Wal Mart Argentina S.A.

El producto no debe consumirse ni venderse

La disposición oficial del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), que depende de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT), señaló que en el artículo referido se detectó la “presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en una muestra analizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca”.

La recomendación principal apunta quienes hayan comprado la marca de helados, a fin de evitar la ingesta y a los locales de venta al público y distribuidores que deberán suspender la comercialización.

Por consultas e informes, la SUNIBROM se encuentra a disposición al teléfono 0388 – 4245500, interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas o por correo electrónico a sunibrom@msaludjujuy.gov.ar

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.