Se realizaron tareas de arborización en plazas

De las 530, 249 viviendas y Plaza de Los Ingenieros de Bº Norte

Jujuy al día® – Cuadrillas de personal de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron tareas de arborización en diferentes espacios verdes de la ciudad.

Al respecto, Sofía Maionchi, directora de la dirección municipal, consideró el aprovechamiento de la época estival para la plantación de los árboles y asegurar la permanencia y el crecimiento del árbol por las altas precipitaciones y temperaturas adecuadas para el crecimiento de la especie vegetal.

Ejemplificando las especias arbóreas, destacó que en la plaza de la 530 viviendas se plantó crespones; en 249 uña de vaca, “especies de porte mediano para evitar complicaciones de levantamiento de veredas, son arboles con flores para embellecer el paisaje”.

En plaza de Los Ingenieros se eligió una especie más grande, frondosa, por el tamaño de la plaza, “comúnmente llamada perrito dulce; todas las especies que se están colocando son producidas en el vivero municipal”.

Ante el interés de los vecinos de plantar arbolitos, deben dirigirse a la dirección de Espacios Verdes en el Edificio 9 de Julio, puesto que se encuentra vigente el programa “Un árbol para mi vereda”; “el vecino debe tener un árbol en su vereda y se le entrega la especie adecuada en relación al tamaño de su vereda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El vicegobernador se reunió con un grupo de tomadores del crédito UVA

Jue Feb 20 , 2020
Jujuy al día® – El presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, junto al vicepresidente primero, Carlos Amaya; y a diputados del bloque Primero Jujuy; recibió y escuchó el pedido de un grupo de autoconvocados de tomadores del crédito hipotecario UVA que buscan la manera de  frenar las ejecuciones hipotecarias. Enrique […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes