Repudiamos cualquier interferencia al Poder Judicial de Jujuy

1

La UCR se pronunció ante las declaraciones de Zaffaroni

Jujuy al día® – Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica rechazamos y repudiamos las declaraciones vertidas hoy por quien fuera Juez de la Dictadura y jurará por los Estatutos para el proceso de Reorganización Nacional, Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, quien reclama la intervención del Poder Judicial de Jujuy por las causas que involucran a Milagro Sala.

Con profunda preocupación vemos una fuerte escalada de presión sobre aquel Poder Judicial para lograr la «liberación arbitraria» de quien ha sido condenada y tiene procesos judiciales abiertos por ser líder de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros delitos, por los que ha sido condenada.

Estos dichos no son aislados y son contestes con el video difundido por una cuenta oficial del gobierno en donde el Presidente abona con sus palabras la teoría del lawfare y las detenciones arbitrarias en el país, sosteniendo dicho video, mientras se visualizaba la imagen de Milagro Sala, que se produjeron «armado de causas y detenciones arbitrarias» pero además expresando que hubo «sistemáticas violaciones al Estado de Derecho».

Repudiamos estas expresiones y cualquier interferencia arbitraria al Poder Judicial, tanto nacional como de las provincias. Garantizar su independencia es un compromiso ineludible, fundamentalmente cuando se investigan delitos de corrupción.

El triunfo electoral no puede suponer la absolución judicial, consagrando la impunidad de aquellos que cometieron delitos de corrupción en el país.

Existe un deliberado plan para hacer caer todas y cada una de las causas que involucran a funcionarios y dirigentes del kirchnerismo mediante métodos espurios y teorías conspirativas.

Desde la Unión Cívica Radical vamos a salir cuantas veces haga falta para defender las instituciones de la República y su independencia, en ello se nos va la vida.

Alfredo Cornejo

Presidente

Comité Nacional

Unión Cívica Radical

One thought on “Repudiamos cualquier interferencia al Poder Judicial de Jujuy

  1. No es raro que Eugenio Zaffaroni, al que me cuesta llamarlo doctor o juez por sus actitudes prodelicuenciales, se exprese en forma peyorativa respecto a la Justicia de Jujuy que tuvo que soportar toda clase de inconvenientes creados por la defensa de la imputada (impugnaciones, dilaciones sin motivo, insultos soeces provenientes de la hoy condenada, recurrencia de foráneos, etc). Pese a ese panorama dictaron la sentencia condenatoria, que fue corroborada por la Cámara de Casación y por el Supremo Tribunal de Justicia jujeños. Acostumbrado que nos tiene a implementar a doctrina que lleva su nombre donde los delincuentes son víctimas del sistema social y no como debiera ser que es la sociedad la víctima de los delincuentes, segun marca el Código Penal y leyes en vigencia. Intervenir un Sistema Judicial provincial a simple capricho y opinión de este individuo, cualquiera sea el rango que ostente, es antidemocrático y debe ser contenido por los Concejos de la Magistraturas en defensa de la verdaderas defensas de los derechos civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la implementación del cupo femenino en espectáculos

Jue Feb 20 , 2020
Jujuy al día® – Tras la firma del Decreto N° 465 – G/ 20 que regula  el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos musicales, desde el Ministerio de Cultura y Turismo a través  de la Secretaría de Cultura se encuentra interiorizando, implementando y verificando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes