Jujuy registra 13 casos de dengue, nueve de ellos vinculados a un «brote localizado»

Jujuy al día® – El número de personas afectadas con el virus del dengue en Jujuy aumentó a 13 en la última semana, con tres nuevos diagnósticos positivos en una localidad del este provincial, donde ya ascienden a un total de nueve los casos registrados y se los considera parte de un “brote localizado”.

En todos los casos, los pacientes no precisaron internación y evolucionan de manera positiva, según informaron en el Ministerio de Salud provincial, desde donde en las últimas horas se inició una campaña de prevención en redes sociales respecto a mitos sobre las condiciones de existencia del mosquito y la manera de eliminarlos, entre otros.

El brote de transmisión localizado afecta a la localidad de Yuto, ubicada a poco más de 150 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, donde «se registraron siete casos en el Barrio 8 Hectáreas y dos en 17 Hectáreas”, según detalló la subdirectora provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, al informar sobre un “refuerzo de vigilancia epidemiológica” en la zona.

Los dos primeros casos en Yuto se informaron a fines de enero como importados, ya que los afectados habían estado en Pichanal, Salta, mientras que los otros siete se corresponden con personas sin antecedentes de viaje y de un mismo sector habitacional, lo que llevó a confirmar un brote localizado en la provincia.

En Jujuy, el primer diagnóstico positivo se registró a principios de enero en la localidad de la Mendieta, también del este provincial, y fue una mujer de 30 años de Asunción, Paraguay, quien ingresó al país a fines de 2019, y tras una prueba de laboratorio resultó positiva con el serotipo dengue 4.

Los otros tres importados se localizaron en las localidades de Monterrico (2) y Lozano (1), al sur de Jujuy, todos con serotipo dengue 1, en pacientes con antecedentes de viaje, según las notificaciones realizadas por la provincia al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizaron tareas de arborización en plazas

Jue Feb 20 , 2020
De las 530, 249 viviendas y Plaza de Los Ingenieros de Bº Norte Jujuy al día® – Cuadrillas de personal de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron tareas de arborización en diferentes espacios verdes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes