Avanza la implementación del cupo femenino en espectáculos

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 28 Second
blank

Jujuy al día® – Tras la firma del Decreto N° 465 – G/ 20 que regula  el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos musicales, desde el Ministerio de Cultura y Turismo a través  de la Secretaría de Cultura se encuentra interiorizando, implementando y verificando el cumplimiento del mismo.  En esta oportunidad,  Artistas Mujeres Autoconvocadas reconocidas por la Red de Músicas jujeñas y Disidencia,  mantuvo una reunión con el titular de Cultura, Luis Medina Zar, para coordinar una labor conjunta.

Al respecto el funcionario provincial, señaló que  se comenzó a trabajar articuladamente con las artistas para la implementación y regulación de la Ley Nacional 27539  de Cupo femenino del 30% en todos los espectáculos de acuerdo al Decreto firmado por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Indicó que se acordaron acciones  y algunos proyectos para desarrollar en forma conjunta. En la ocasión se les informó que se está consiguiendo la adhesión de las municipalidades y comisiones municipales a la norma rubricada por el Mandatario provincial.

“Fue una reunión fructífera con las Artistas Mujeres Autoconvocadas  donde pudimos acordar un trabajo conjunto y así  garantizar el 30% del cupo femenino en todos los festivales y  espectáculos  organizados por el Estado provincial o que cuenten con el auspicio de la Provincia”.

Por su parte,  Cecilia Palacios,  integrantes de las artistas,  coincidió que el encuentro fue positivo ya que “son espacios importantes para poder acordar, construir y garantizar entre todos, la aplicación de la Ley”.

Además estuvieron presentes de la Artistas Mujeres Autoconvocadas reconocidas por la Red de Músicas Jujeñas y Disidencia:    Noelia Gareca, Carolina Escobar, Fabiana Barraza,  Fabiola Cazón y Marita Caparrós.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.