Seguridad Alimentaria: Garantizan el consumo de alimentos en carnaval

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – A sala llena se llevó a cabo el curso de manipulación de alimentos en el Ente Autárquico, con expendedores gastronómicos, que trabajarán durante el «Carnavalodromo» y las cuatro veladas artísticas del “Carnaval de Los Tekis” en Ciudad Cultural, en conformidad a lo estipulado en el Código Alimentario Nacional.

El “Carnaval de Los Tekis”, contará con 14 food truck que brindarán un abanico de comidas distribuidos en zonas denominadas: “vip Tekis”, “vip Diablos” y “vip Plantinium” los que serán controlados durante las cuatro noches por especialistas de a dirección municipal de Seguridad Alimentaria, dependiente de la secretaría de Gobierno. 

Gabriela Saab, titular de Seguridad Alimentaria, subrayó “venimos trabajando en el control de la comida en los distinto eventos que brindan servicios gastronómicos” y agregó que, “esta semana tomamos contacto con los “Corsos Capitalinos” y el “Carnaval de Los Tekis” por lo cual dictamos el primer curso de la serie anual sobre manipulación de alimentos”.

En tanto, Sánchez Rojo, resaltó la importancia de la higiene personal que parte desde el uniforme, el lavado correcto de las manos y la conservación de los productos alimenticios basados en su conservación y temperaturas.

Asimismo la responsable de Educación de Seguridad Alimentaria anticipó que “a partir de marzo se convocará a los interesados en expender comidas en jurisdicción del Departamento “Dr. Manuel Belgrano” a inscribirse a los cursos de actualización de manipulación de alimentos que tendrán una duración de siete horas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.