Seguridad Alimentaria: Garantizan el consumo de alimentos en carnaval

Jujuy al día® – A sala llena se llevó a cabo el curso de manipulación de alimentos en el Ente Autárquico, con expendedores gastronómicos, que trabajarán durante el «Carnavalodromo» y las cuatro veladas artísticas del “Carnaval de Los Tekis” en Ciudad Cultural, en conformidad a lo estipulado en el Código Alimentario Nacional.

El “Carnaval de Los Tekis”, contará con 14 food truck que brindarán un abanico de comidas distribuidos en zonas denominadas: “vip Tekis”, “vip Diablos” y “vip Plantinium” los que serán controlados durante las cuatro noches por especialistas de a dirección municipal de Seguridad Alimentaria, dependiente de la secretaría de Gobierno. 

Gabriela Saab, titular de Seguridad Alimentaria, subrayó “venimos trabajando en el control de la comida en los distinto eventos que brindan servicios gastronómicos” y agregó que, “esta semana tomamos contacto con los “Corsos Capitalinos” y el “Carnaval de Los Tekis” por lo cual dictamos el primer curso de la serie anual sobre manipulación de alimentos”.

En tanto, Sánchez Rojo, resaltó la importancia de la higiene personal que parte desde el uniforme, el lavado correcto de las manos y la conservación de los productos alimenticios basados en su conservación y temperaturas.

Asimismo la responsable de Educación de Seguridad Alimentaria anticipó que “a partir de marzo se convocará a los interesados en expender comidas en jurisdicción del Departamento “Dr. Manuel Belgrano” a inscribirse a los cursos de actualización de manipulación de alimentos que tendrán una duración de siete horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Moratoria Provincial: hasta 60 cuotas y beneficios para Micro y Pequeñas Empresas

Mié Feb 19 , 2020
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra vigente el “Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias y Beneficios Fiscales Extraordinarios” direccionado a los contribuyentes de los impuestos provinciales. El citado régimen, dispuesto por la Ley 6.146 y reglamentado por Resolución General 1547/19, permite realizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes