Moratoria Provincial: hasta 60 cuotas y beneficios para Micro y Pequeñas Empresas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 44 Second

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra vigente el “Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias y Beneficios Fiscales Extraordinarios” direccionado a los contribuyentes de los impuestos provinciales.

El citado régimen, dispuesto por la Ley 6.146 y reglamentado por Resolución General 1547/19, permite realizar una financiación de hasta 60 cuotas para las deudas vencidas al 31 de agosto de 2019, de los Impuestos provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, posibilitando la reducción de intereses resarcitorios y  punitorios que llegan hasta el 80% para cancelaciones en un solo pago.

Además, la normativa contempla también la posibilidad de incluir en el plan las multas y   deudas en proceso de fiscalización y determinación de oficio, en discusión administrativa o judicial en cualquiera de sus instancias, las originadas en planes de pagos vigentes o caducos, las multas y las deudas en trámite de ejecución fiscal.

Considerando la coyuntura económica actual, la nueva medida establece beneficios especiales para posibilitar regularizar deudas, como es el caso de las micro y pequeñas empresas, del régimen local y de Convenio Multilateral jurisdicción sede 910, con interesantes beneficios como el diferimiento de cuotas, anticipos optativos o menores tasas de financiación en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos.

En el mismo sentido, se incluye a la franja de empleados públicos, los que cuentan con una opción especial para regularizar el Impuesto Inmobiliario con una reducción del 100% de los intereses resarcitorios, y hasta en 48 cuotas con débito automático, siempre que se adhiera al pago con débito por los próximos periodos fiscales.  

El trámite puede formalizarse presencialmente en Casa Central, Lavalle N° 55 San Salvador de Jujuy, y en Delegaciones del Interior, o directamente a través de la página web del Organismo, www.rentasjujuy.gob.ar utilizando el servicio “Clave Fiscal Rentas”.

Para mayor información, los interesados pueden consultar en el sitio web citado previamente o personalmente en las oficinas de la Dirección Provincial de Rentas, Administración Central o Delegaciones del Interior, en horario habitual de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.