Dispositivo de seguridad y prevención para el Carnaval 2020

Jujuy al día® – En instalaciones de la Central de Policía se presentó el operativo que se desplegará durante los días de carnaval en distintos puntos de la Provincia, con especial énfasis en Ruta Nacional 9 desde y hacia Quebrada y Puna. Distintos controles fijos y móviles buscarán asegurar la agilidad en la circulación vehicular hacia los puntos de mayor atractivo y convocatoria.

De la presentación tomaron parte el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Secretario de Seguridad Publica, Guillermo Tejerina; el Director Provincial de Transporte, Jorge Skinner; el Jefe de Policía, Juan Segovia y Guillermo Corro, Secretario de Relaciones con la Comunidad.   

En la oportunidad, los funcionarios indicaron que se trata de un amplio operativo que el Ministerio de Seguridad en su conjunto llevará adelante para el carnaval con fuerte aplicación los días 22 y 23 en distintos puntos de la provincia con el despliegue de 971 efectivos.

En ese sentido, Alejandro Marenco, destacó que se desplegará un operativo complejo con todas las áreas del ministerio involucradas donde se desplegará controles en ruta de manera preventiva y de regulación de tránsito.

En tanto, Jorge Skinner, señaló que el servicio de transporte automotor de pasajeros funcionará con refuerzos específicos de punto a punto, como un método para alentar el uso de transporte de pasajeros y evitar el vehículo particular.

Por su parte, los efectivos de la Policía de la Provincia serán desplegados en Capital y cada una de las regionales con las órdenes de operaciones propias las que se irán reforzando en la medida que se vayan desarrollando eventos especiales como los corsos de San Pedro, Ledesma o las festividades de la zona Norte.

Los operativos de seguridad vial y control se establecieron en León; Volcán; Maimará, Tilcara y Humahuaca, reforzándose los controles en las locaciones que cada regional disponga, poniendo por ejemplo que los operativos de Villa Jardín de Reyes o Guerrero serán atendidos por personal de Capital, caso similar para Ciudad Cultural.

 En tanto, respecto al Decreto que emitió el Gobierno de la Provincia que elimina el cobro del fondo de garantía a las comparsas, señalaron que se busca facilitar el acceso de las agrupaciones para su habilitación, especialmente para aquellas que organicen actividades sin fines de lucro en casa de familia como es tradicional.

Distinto es el tratamiento para aquellos que hagan bailes públicos con fines de lucro que es competencia de la autoridad policial que involucra el control de bomberos, habilitaciones y demás, como así también el Registro de Expendedores de bebidas alcohólicas (REBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Alimentaria: Garantizan el consumo de alimentos en carnaval

Mié Feb 19 , 2020
Jujuy al día® – A sala llena se llevó a cabo el curso de manipulación de alimentos en el Ente Autárquico, con expendedores gastronómicos, que trabajarán durante el «Carnavalodromo» y las cuatro veladas artísticas del “Carnaval de Los Tekis” en Ciudad Cultural, en conformidad a lo estipulado en el Código […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes