Deporte: El Plan estratégico debe tener el aporte de todos

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales,  participó del Congreso de Directores de deportes de la provincia, actividad organizada por la Secretaria de Deportes y Recreación del  Ministerio de Desarrollo Humano.

En el acto el Gobernador agradeció a los intendentes, profesores y directivos de los municipios por participar activamente del Programa Escuelas de Verano, el cual se está desarrollando en su etapa final.

Luego, indicó que el rol de los municipios es central porque están todo el día en contacto con los vecinos, con los barrios y los clubes. “Para nosotros es muy importante el aporte que ustedes pueden hacer para constituir un plan estratégico, siendo el rol de la provincia mantener la perspectiva del deporte en el marco de la salud y la lucha contra las adicciones”, afirmó.

“Queremos ayudar a los clubes, aunque no tengan personería”, señaló el Morales.

Indicó que en varias ciudades tenemos los dispositivos de atención para la lucha contra las adicciones y en los lugares en donde no están esos  espacios, están los clubes y el deporte. 

En tanto, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, indicó que “queremos que a partir de la articulación con los municipios se puedan organizar los fines de semana,  espacios para los adultos mayores, que se denominarán Escuelas de Vida y para los jóvenes serán las Escuelas de Futuro”.

“Queremos que el deporte sea la herramienta que permita la vinculación con el pueblo”, dijo Sarapura.

Por su parte, el Secretario de Deporte, Hugo Flores, manifestó que “muchas veces se desconoce el trabajo que se realiza diariamente en el interior de la provincia,  por lo que para concretar un Plan Provincial que vincule la actividad deportiva hay que conocer cada una de las realidades de las localidades de la provincia”

Objetivos

La propuesta tiene la finalidad de abordar temas referidos a elaboración del plan con el objetivo de visibilizar las políticas deportivas de  los municipios, marco normativo, salud y recreación. A su vez, abarca el deporte adaptado y se pretende establecer líneas de acción y una red de comunicación y vinculación provincial.

Asistieron los intendentes de San Pedro, Julio Bravo; de Fraile Pintado, Iván Ponzio y de El Talar, Miguel Rui; el Secretario de Asuntos Municipales Javier Gronda, comisionados municipales e invitados especiales.

Para mañana, está previsto que se aborde el tema perspectiva de género e inclusión, deporte adaptado y plan estratégico, entre otros.  Las actividades se desarrollaron el Infinito por Descubrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un camino hacia la amnistía para las causas de corrupción

Mié Feb 19 , 2020
Están preparando la amnistía: el objetivo es la supresión de las causas por corrupción a través de un relato que comenzó con el lawfare y que siguió con el pedido del reconocimiento de presos de corrupción como presos políticos. Ellos  creen que todos somos de su misma condición. Que, tal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes