Cortes de ruta y familias evacuadas tras las intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second
blank

Jujuy al día® – Los cortes se produjeron debido al desborde de arroyos que arrastraron barro y piedra a la altura de los poblados de Huacalera, Angosto El Perchel, Sococha, Juella y San Pedrito donde personal de Vialidad nacional y provincial trabajan para despejar el camino.

El director de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri, confirmó ayer martes que un total de 12 personas que integran dos familias de El Perchel, “debieron ser evacuadas por la cantidad de agua que ingresó a sus domicilios y fueron trasladadas al Centro de Integración Comunitaria, donde permanecen en reguardo”.

Asimismo, el funcionario dijo que un auto fue arrastrado por la fuerza del agua, sedimentos y piedras cuando circulaba en sentido norte sur, a la altura de Angosto el Perchel, aunque refirió que “la mujer que conducía el vehículo fue rescatada por personal de bomberos sin lamentar lesiones”.

Para avanzar en el despeje del corredor vial quebradeño, las autoridades provinciales resolvieron cortar de manera total el camino en ambos sentidos a la altura de las localidades de Humahuaca y Tilcara para el trabajo de las maquinarias.

Siri estimó que “en las próximas horas, llegando al mediodía se habilitará el camino de manera total”, al tiempo que solicitó a los automovilistas evitar dirigirse a la Quebrada de Humahuaca, hasta que se “concluyan con los trabajos”.

En tanto, en la zona norte de la provincia trabaja personal de Vialidad Nacional, Seguridad Vial, Defensa Civil, Bomberos dependiente de la Policía de Jujuy, sumado a los organismos e instituciones locales.

La Dirección de Emergencias aconseja no subir a La Quebrada

Con la continuidad de las lluvias sobre la capital jujeña y Ruta Nacional 9, el coronel retirado Guillermo Siri recomendó «no ascender a menos que sea estrictamente necesario». Si bien algunos de los cortes se fueron normalizando con el correr de las horas, todavía hay zonas cercanas a Tilcara y Humahuaca con gran cantidad de sedimentos sobre la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.