Amplían alcance y beneficios del Acuerdo Escolar 2020

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el Gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de producción, Exequiel Lello Ivacevich, anunciaron la ampliación de beneficios del Acuerdo Escolar 2020, programa contemplado de una importante política pública en pos de beneficiar el acceso a los diversos artículos indispensables para el inicio escolar.

Cabe destacar que, los precios contemplados dentro del Acuerdo Escolar 2020, se encuentran por debajo de la inflación y con ofertas superadoras respecto de su homónimo nacional, y con la adhesión de nuevos comercios y productos “alcanzamos más localidades con 8 rubros, 42 comerciantes y más de 100 productos”, explico Morales.

Respecto a los convenios con tarjetas, cardiólogos y ópticas, el mandatario agradeció la adhesión al programa, afirmando que “este esfuerzo que hacen todos los comercios va a ser de gran ayuda para las familias jujeñas”.

Sostuvo que el “trabajo que venimos realizando”, sumado al esfuerzo de los emprendedores y negocios dentro del Acuerdo Escolar, junto a la canasta escolar presentada por Nación “nos va a dar una cobertura territorial y acceso de las familias a los productos muy importante”.

Ponderó el “esfuerzo y vocación” de los comercios involucrados durante estos años de vigencia del Acuerdo Escolar, explicando que “vinimos de un año muy difícil, por lo que hizo especial énfasis en la preponderancia de “estos acuerdos e iniciativas que nos ayudan mucho”.

Seguidamente, Lello Ivacevich, puso en valor la amplia convocatoria y participación de los municipios y comercios que adhirieron a este compromiso, y su respectiva ampliación, indicando que “estamos muy contentos de haber podido abarcar esta cantidad de rubros y localidades”.

Detalló que, para esta ampliación del Acuerdo, se sumaron las localidades de Tilcara, San Pedro, Palpalá, por lo que “estamos logrando un acuerdo muy integral y abarcativo en la provincia”.

Manifestó que, debido a los comercios de poca presencia provincial, incluidos dentro del programa nacional, “hemos decidido avanzar con los comercios locales”, por lo que agradeció “el compromiso de los empresarios para mantener los precios abajo del índice de inflación”.

Recordó que, todos los comercios adheridos, van a estar debidamente identificados con placas y un código QR para que puedan acceder y ver los precios y ofertas disponibles para la compra, los cuales “se pueden adquirir todos de manera individual a los mejores precios”.

Para acceder al detalle de los productos incluidos dentro del Acuerdo Escolar 2020, también pueden ingresar a http://produccion.jujuy.gob.ar/acuerdo-escolar-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras evadir control vehicular y deambular sospechosamente

Mié Feb 19 , 2020
Jujuy al día® – Personal del Comando Zona Sur, días atrás procedió a la demora de tres sujetos mayores de edad, quienes en distintos hechos dos de ellos merodeaban en actitud sospechosa las viviendas el barrio Lucas Arias de Alto Comedero en tanto el otro sujeto manejaba en forma a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes