El embajador de Canadá visitó el proyecto de producción estatal de cannabis medicinal

1

Jujuy al día® – El Embajador canadiense David Usher visitó el proyecto estatal de producción de derivados medicinales de cannabis que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de su sociedad estatal CANNAVA en finca El Pongo.

Gerardo Morales y el Embajador canadiense David Usher, recorrieron el proyecto estatal de producción de derivados medicinales

Junto al gobernador Gerardo Morales y ministros recorrieron la zona núcleo de producción, cámara de germinación y la zona de invernaderos del Proyecto.

Durante la visita, el mandatario provincial informó sobre las gestiones que debió encarar la provincia para lograr las autorizaciones y el marco legal, institucional y de seguridad que hoy se implementa a través de una iniciativa pública inédita en el país y que muchas provincias están buscando replicar.

En ese marco, el mandatario agradeció la presencia de David Usher, quien recorrerá durante su visita las diferentes inversiones canadienses en proyectos productivos de Jujuy, y puntualmente el proyecto CANNAVA “ya que Canadá tiene una gran experiencia en el desarrollo de la industria medicinal del cannabis y eso nos va a resultar muy productivo”.

Anticipó que, próximamente, una delegación jujeña “pueda visitar el área de salud y la asociación de productores de cannabis, para conocer más a fondo toda su metodología de trabajo y poder traer esos conocimientos acá”.

Explico que, se está trabajando para avanzar en un convenio con Canadá “para profundizar la exploración científica de la aplicación del cannabis medicinal”.

“El motor de ésta iniciativa del Gobierno de Jujuy es asegurar el derecho a la salud, que las personas que necesitan acceder a derivados medicinales de cannabis lo hagan en forma segura, con productos médicos de calidad, producidos con la mejor tecnología”, expresó, y sostuvo: “Son pasos que vamos dando para darle más empuje y crecimiento a nuestra industria y producción”.

A su turno, David Usher, embajador canadiense, sostuvo que Canadá “está listo y totalmente predispuesto para colaborar con Jujuy para hacer que crezcan nuestras economías”.

“Esta visita es muy importante para conocer más sobre este proyecto”, indicó, y agregó que, si bien está focalizada en el cannabis y el litio, estos encuentros, que se intensifican por el interés de Canadá, “nos sirve para fortalecernos políticamente”.

“Es muy impresionante el desarrollo que tienen en tan poco tiempo”, acotó, por lo que hizo especial énfasis en “el importante crecimiento” que va a tener la provincia a partir de la innovación industrial y el desarrollo económico y tecnológico.

Canadá dio un paso trascendental en 2018, al convertirse en el segundo país del mundo (y el primero del G7) en regular legalmente todos los usos del cannabis, abriendo la puerta al desarrollo de una industria con fuerte componente tecnológico, científico y productivo.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad Ekel Meyer, el ministro de Producción Exequiel Lello, el ministro de Salud Gustavo Bouhid y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares.

One thought on “El embajador de Canadá visitó el proyecto de producción estatal de cannabis medicinal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el homicidio del joven en San pedro arrestan a dos personas

Mar Feb 18 , 2020
Jujuy al día® – Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevaron adelante una serie de medidas que derivaron en el arresto de dos sujetos que estarían vinculados al crimen del joven Jesús Vergara, ocurrido ayer domingo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes