“Queremos crecer con las Escuelas de Verano en toda la provincia”

Jujuy al día® – Así lo afirmó, el Gobernador Gerardo Morales, quien llegó a Santa Clara para dialogar con profesores, niños y familias que participan del programa provincial “Escuelas de Verano” y a la vez, conocer las actividades que desarrollan los chicos de la zona.

Morales visitó la Escuela Primaria N° 356 “José Hernández” de Santa Clara, allí también, estuvieron presentes chicos de la Escuela N°220 “Sauce Guacho” y Escuela N°282 “Arroyo Colorado”. En la oportunidad, el Mandatario provincial realizó la entrega de indumentaria deportiva a los niños.

Acompañaron al Gobernador, el Intendente José Luis Colque; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda; la Directora Nery Beatriz Velázquez y funcionarios provinciales.

En ese marco, Morales sostuvo que es un acierto poder alimentar a tantos niños a través de las escuelas, por esto “queremos crecer con las Escuelas de Verano, queremos que sea más masivo”

Asimismo, destacó que actualmente y mediante este programa “hay 20.000 niños que están jugando y aprendiendo en toda la provincia”

Recordó que “esto empezó como una lucha contra el hambre y de esta manera, buscamos crear un espacio de contención como la escuela, complementada con deporte y cultura”.

“La escuela es el faro de unión de la familia, por ello, agradecemos a los padres que están todos los días ayudando”, remarcó Morales.

Finalmente, agregó: “Renovamos nuestro compromiso con Santa Clara, especialmente con los niños y niñas”.

A su turno, la ministra Sarapura aseguró que “en cada lugar que visitamos, lo que nos llevamos es la alegría de haber estado juntos, de haber pasado un verano juntos, subrayó.

“Queríamos que los niños y niñas de la provincia tengan un espacio para crecer bien y que los días de ustedes sean con alegría”, dijo Sarapura.

Del mismo modo, afirmó que “cuando muchas personas hacen el esfuerzo y se juntan por los chicos, se genera una energía creadora, transformando de esta manera la realidad de muchos niños y niñas”

Concluyendo, subrayó que “cuidar los niños y niñas de Jujuy, es cuidar el futuro de esta provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

62° aniversario de la Librería Premier

Lun Feb 17 , 2020
Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron de los festejos por el 62° Aniversario de la Librería Premier, concretado el pasado sábado en horas del mediodía, junto a los dueños, familiares y trabajadores del tradicional lugar.  Es importante recordar que en la última sesión ordinaria del 2019 y por unanimidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes