Palpalá: se entregarán 30 viviendas construidas a través de UNOPS

Jujuy al día® – Están próximas a entregarse 30 viviendas e infraestructura en el barrio Florida de Palpalá. Las mismas serán destinadas a familias en situación de extrema vulnerabilidad, y son construidas por cooperativas jujeñas y en trabajo articulado entre Nación, el ministerio de Infraestructura de la provincia, el IVUJ y el Municipio.

Autoridades de Infraestructura, y personal del IVUJ, recorrieron la obra de 30 viviendas construidas a través de UNOPS en Palpalá

El secretario de Infraestructura, José Suarez, recorrió la obra junto a la jefa de la Unidad de Obras Particulares (UDOP) del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Alicia González de los Ríos, para evaluar el avance de obra y ultimar detalles previos a la entrega de las casas a las familias destinatarias.

Cabe recordar que en 2019 el gobernador Gerardo Morales, junto a los presidentes de 8 cooperativas jujeñas rubricaron el convenio marco para la construcción de las 30 casas que serán destinadas a familias que fueron afectadas por las inundaciones ocurridas en los años 2016 y 2018 en la ciudad siderúrgica, y son consideradas “familias críticas”, de escasos recursos económicos, en situación de extrema vulnerabilidad económica, social, sanitaria y habitacional.

Financiamiento y obras

Las viviendas son financiadas por el ministerio del Interior de la Nación a través del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad (MCH) en trabajo conjunto con la Agencia de Servicios y Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS).

El IVUJ gestionó el financiamiento y la elaboración de los proyectos, además de la mensura y aprobación del plano de loteo; la infraestructura del grupo habitacional la realizó el Ministerio de Infraestructura concretando la obra de red de agua potable y conexiones domiciliarias con proyecto aprobado por Agua Potable de Jujuy S.E.; las nuevas calles del sector y la red de energía eléctrica y alumbrado público que se encuentra terminada y energizada; y la Municipalidad realizó la evaluación social de las familias. En tanto, UNOPS efectuó el acompañamiento técnico y certificación de obras.

Durante el desarrollo de la obra se realizaron talleres de capacitación dictados por técnicos pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Tucumán a través de convenios de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aunque ya desconfiaba, un oportuno mensaje de la hija le evitó ser estafada

Lun Feb 17 , 2020
Jujuy al día® – Días pasados, en su domicilio en Alto Comedero, desde un número desconocido ingresó un llamado al teléfono fijo de una sexagenaria, al atender, una voz similar a la de su hija le dijo “Hola mami, quería comentarte que hay un problema, me han comunicado del banco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes