Dengue: Aconsejan eliminar todos los criaderos de mosquitos

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – La cartera sanitaria provincial informa que ya son 13 las personas infectadas con el virus dengue 1, de los cuales con 3 nuevos confirmados, ascienden a 9 los casos autóctonos registrados en Yuto, además de 4 importados que se detectaron en Monterrico (2), Lozano (1) y San Salvador (1). Los pacientes no precisaron internación y evolucionan de manera positiva.

Es fundamental el compromiso de la población

Al respecto, la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, explicó que “se trata de un brote de transmisión localizado en la localidad yuteña, donde se concentra la mayor cantidad de casos confirmados, 7 en el Barrio 8 Hectáreas y 2 en 17 Hectáreas”, ante lo cual la profesional afirmó que “se trabaja en equipo, junto el personal de APS y el área de Control de Vectores para el manejo clínico de los casos, la prevención y el seguimiento de los pacientes”.

Además, Vaca pidió a la comunidad colaboración en el refuerzo de la vigilancia epidemiológica ya que “los equipos sanitarios visitan casa por casa, lo que permite la detección de los pacientes con cuadros febriles de importancia, que no acudieron a la consulta médica y posibilita el acceso al diagnóstico y tratamiento en caso de ser necesario” y concluyó recordando a la población que “ante síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza, músculos y articulaciones no deben automedicarse, sino concurrir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano”.

Por último, nuevamente el Ministerio de Salud insiste en recordar a la comunidad la importancia del descacharrado, el descarte de elementos que acumulen agua, así como el desmalezado de patios y terrenos y la limpieza de los techos, para evitar que el Aedes Aegypti se reproduzca. El uso de repelente contribuye como medida de prevención para evitar picaduras y es importante repetir la aplicación del producto cada 3 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.