Ciclo de capacitaciones del RENATRE sobre buenas prácticas laborales para el sector forestal en Jujuy

Jujuy al día® – La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) brindará un ciclo de capacitaciones al sector forestal con el propósito de fortalecer las buenas prácticas laborales en esta importante actividad productiva de la provincia.  

Las capacitaciones comenzarán en el mes de marzo y se extenderán hasta el mes de octubre. Se realizarán la segunda semana de cada mes y los temas a tratar serán: seguridad e higiene, primeros auxilios, campamento forestal, aplicación de agroquímicos, uso de GPS, inventario y censo forestal, enriquecimiento de bosque nativo, uso de motosierra, poda y raleo, y caminos forestales. El inicio del programa será el próximo 11/03/2020 en las instalaciones del Centro Foresto Industrial Arrayanal, a las 16 horas.

“Tras los resultados positivos de la capacitación realizada el año pasado en el Centro Foresto Industrial Arrayanal, este año con al apoyo de las instituciones públicas y privadas vinculadas al sector forestal decidimos continuar y profundizar las capacitaciones para que los trabajadores y empleadores rurales aprendan a realizar sus tareas de manera segura y responsable incorporando buenas prácticas en el ámbito del trabajo rural”, destacó el titular del RENATRE en Jujuy, Rufino Rojo Mateo.  

En este sentido señaló “coordinamos y planificamos un programa de capacitaciones de -Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal- que iniciarán en el mes de marzo y se extenderán hasta octubre próximo, en el cual se abordarán diferentes temas tales como la prevención de riesgos del trabajo, protección y promoción de la salud, la Libreta de Trabajo Rural, entre otros, destinada a todos los actores sociales del sector de la actividad forestal”, adelantó.

Cabe destacar que el plan de capacitación del RENATRE cuenta con el apoyo y la participación del INTA, UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores); OSPRERA (Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores); la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de Jujuy; y el Centro Foresto Industrial Arrayanal.

Por último remarcó que “el Renatre trabaja en conjunto con instituciones, organismos nacionales y provinciales, con el objetivo de articular acciones concretas que contribuyan a mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, afirmó el titular del Renatre en Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gran expectativa, lanzaron la Campaña Forestal 2020

Lun Feb 17 , 2020
Jujuy al día® – Con el objetivo de reactivar el sector forestal de la provincial, el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, realizó el lanzamiento de la Campaña Forestal 2020 a partir de la cual se espera plantar medio millón de árboles. Lello Ivacevich destacó que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes