62° aniversario de la Librería Premier

Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron de los festejos por el 62° Aniversario de la Librería Premier, concretado el pasado sábado en horas del mediodía, junto a los dueños, familiares y trabajadores del tradicional lugar. 

Es importante recordar que en la última sesión ordinaria del 2019 y por unanimidad, el Concejo Deliberante había declarado de Interés Municipal el nuevo aniversario, reconociendo la labor sociocultural que desempeña este importante comercio jujeño. La norma fue impulsada por la concejal María Galán. 

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, junto a los concejales María Galán, José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia y Roberto Brizuela, participaron del descubrimiento de una placa y la entrega del dispositivo legal correspondiente. También hubo un reconocimiento para Mónica Aguilar, empleada de la librería.

Al respecto, Zaida Llapur de Caballero, actual dueña de la librería, afirmó que «para mí fue una sorpresa tremenda porque llevamos mucho tiempo, 62 años, empezamos de la nada y poco a poco fuimos levantando. La gente nos respondió toda la vida, hay clientes que todavía vienen, compraban para los hijos y ahora para los nietos».

Asimismo, agregó: «hasta hace tres años trabajé acá, hasta que por problemas de vista le dejé a mi hijo que se encargue. La gente que me encuentro en la calle agradece lo poco que hemos podido hacer, porque hemos ayudado a las escuelas por ejemplo. Es una alegría tremenda a esta altura de mi vida. Gracias a la Municipalidad y al Concejo Deliberante, este reconocimiento me llenó de satisfacción a mí y mi familia».

Por último, Zaida Llapur de Caballero recordó los inicios: «empezamos en un pasillo que daba a la casa grande que era de los Caballeros, con el tiempo nos pasamos acá al lado y después cuando se hizo sucesorio la herencia de mi suegra nos tocó esto y nos trasladamos acá. Fuimos agrandando, empezamos muy jóvenes, con muy pocas cosas, pero poco a poco se fue levantando con el trabajo. Yo era maestra y cuando me jubilé entre a trabajar todo el día y con las chicas que ya casi cumplen 30 años trabajando y nos ayudaron muchísimo».

Por su parte, el presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, remarcó que «la verdad que es un placer estar acompañando los 62 años de esta tradicional librería de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Que un comercio tenga esta trayectoria es todo un logro a la dedicación, al trabajo, al esfuerzo, una de las librerías sin lugar a dudas más antigua de la ciudad y una de las más tradicionales también. Muy agradecido a toda la familia Caballero por el esfuerzo y, por supuesto, desearles que sigan avanzando, que sigan trabajando y dando fuentes de trabajo a los jujeños».

A su turno, la autora del proyecto que entregaron los ediles, María Galán, destacó que «los negocios y las familias que pudieron sostenerse a través del tiempo, mantener las puertas abiertas y ser una fuente de trabajo para los jujeños, es importante reconocerlos. La importancia que tiene un negocio con tanta trayectoria se puede observar al hablar con las familias que vienen y siguen viniendo todavía al local, así que agradecerles a la familia que nos han permitido hacerles este reconocimiento», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

10 maneras en que el smartphone cambió nuestras vidas y la industria

Lun Feb 17 , 2020
 Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor para el Cono Sur Infor En junio de 2007 el lanzamiento del iPhone y todos los dispositivos inteligentes que le siguieron han brindado a las personas una ventana al resto el mundo. Redefinieron la forma en que nos comunicamos, estudiamos, investigamos, compartimos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes