Vandalizan pérgolas que cubren la terraza sobre juegos inclusivos en Parque Belgrano

0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – Tal parece que se hizo costumbre, proceder de manera vandálica cada vez que se concretan obras que aportan y brindan una buena calidad de vida a los vecinos. Durante el jueves por la noche, un grupo de adolescentes, realizó daños y destrozos en las pérgolas que cubren la terraza de los juegos inclusivos (cumpliendo la función de protección del sol) instalados en el Parque Belgrano del Bº Alto Comedero.

Al respecto, la administradora del NIDO ubicado en el Parque Belgrano, Irma Ovejero, dependiente de Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lamentó lo sucedido explicando que “un grupo de adolescentes que aún no han sido identificados se colgaron en las pérgolas que cubren los juegos inclusivos, destrozando las telas de polipropileno que cumplen la función de cubrir del sol a los juegos instalados desde la inauguración del Parque y usaron el equipamiento como instrumento para seguir destrozando el resto de la terraza establecida”.

Cabe destacar que la Municipalidad, como una de las políticas públicas, promueve la apertura de generar nuevos espacios para los vecinos que solicitan la ampliación de nuevos juegos, “pero los vecinos deben responder con el cuidado y manteamiento de los mismos y colaborar, puesto que el Parque Belgrano no es de la Municipalidad, es de los vecinos cuyas sugerencias que nos llegan se van cumpliendo”.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento de los juegos dañados, dijo que “llevará unos días porque es un equipamiento que tuvo costo y se tratará de reponerlo a la brevedad posible, aunque no tenemos fecha”.

Advirtió la presencia de bici policías que recorren el lugar y personal de Seccional 56 que realizaron el relevamiento del hecho “pero de todas maneras, este grupo conoce el movimiento de la presencia policial ya que en media hora realizaron el desastre”.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.