Nueva edición de la fiesta de la flor en Maimará

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, invita a la comunidad en general a participar de la inauguración de  la   12° Edición de Fiesta de la Flor que tendrá lugar hoy sábado 15 a las 10 horas en la Terminal de Ómnibus de la localidad de Maimará. La exposición se extenderá hasta 18 horas.

La Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar,   felicitó por  el trabajo coordinador que llevan adelante la Municipalidad de Maimará junto a la  cooperativa «Flor de la Quebrada» y productores independientes   para que realmente sea una hermosa celebración y desde la cartera ministerial de cultura y turismo  es fundamental acompañarlos.

Además de invitar a la población de toda la provincia y al turista, aseguró que es otro Fiesta que muestra y pone en valor  la producción local y la gente que los visita puede tomar contacto con sus hacedores y disfrutar de una Jornada que muestra el potencial que tiene el lugar, concluyó.

Al respecto, el Director de Cultura de esa comuna quebradeña, Alejandro Ocsa Choque,  indicó que “es un festival conocido, hay mucha gente que viene especialmente para ver la presentación de nuestras flores y, también, para adquirirlas”.

“Este año va a ser en la terminal, y quisimos agregarle el tema de la copla, porque para nosotros la flor es algo que tiene que ver con la mujer, con la Pachamama, y entonces la copla no puede estar ausente” puntualizó.

Detalló El sábado habrá música en vivo con artistas locales, ballets y comidas regionales.

Finalmente aclaró que  para el presente año se está  exigiendo el cumplimiento de las normas vigente en el rubro gastronomía para asegurar que los alimentos sean seguros para los consumidores y no se empañe la fiesta. –

Podrán disfrutar de la variedad de flores sumado a la música, danza y gastronomía regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este domingo se realizará el 1° Torneo de Fútbol de Playa en la Ciudad Cultural

Sáb Feb 15 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano invita a deportistas y a la comunidad en general a participar del “1° Torneo de Fútbol de Playa” que se realizará este domingo 16 de febrero desde las 9 horas, en instalaciones del Polideportivo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes