Jujuy: La inflación en enero alcanzó el 2,8%

Jujuy al día® – La inflación de enero en la provincia de Jujuy fue del 2,8% informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec).

En ese marco, la Dipec indicó que en enero último la inflación de la provincia fue de un 2,8%, por lo que su acumulación anual fue del 49,8%.

Entre las secciones que más elevaron su valor se destaca la de «esparcimiento», con un aumento del 4,7%, seguida por «alimentación y bebidas» que alcanzó una suba del 3,4%.

Por su parte, el apartado «otros gastos» se acrecentó un 5,4%, según se desprende de los análisis estadísticos realizados en la provincia.

Finalmente, de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del último año se concluye que se modifica el listado de rubros que más aumentaron sus valores, debido a que la que más se ensanchó fue la sección «atención médica y gastos para la salud», con un 76,3%, seguido por «transporte y comunicaciones», que alcanzó el 55,9% y «alimentación y bebidas» 51,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este sábado 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

Sáb Feb 15 , 2020
Representa una oportunidad para concientizar sobre la importancia de que todos los niños accedan a un diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y cuidados integrales. Según estadísticas del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA) Se detectan casi 4 casos por día en Argentina de cáncer en menores de 15 años[1] Se estima que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes