Jujuy: 11 años de cárcel por abusar sexualmente de sus hijas menores de edad

La completa investigación llevada adelante por el MPA condujo a que un sujeto fuera condenado a 11 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos pequeñas hijas.

Jujuy al día® – La Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Dr. Alejandro Bossatti, y llegó a juicio con un único imputado, el padre de las víctimas.

La acusación que pesó sobre el condenado fue “abuso sexual con penetración agravado por el vínculo y por la convivencia (un hecho) de acuerdo al artículo 119, primer y tercer párrafo, agravado por los incisos ‘b’ y ‘f’ del cuarto párrafo del Código Penal, y abuso sexual con penetración agravado por el vínculo y por la convivencia (varios hechos) de acuerdo al Artículo 119, primer y tercer párrafo, agravado por los incisos ‘b’ y ‘f’ del cuarto párrafo del Código Penal , en concurso real”.

En el trascurso de la IPP, se incorporaron al legajo de investigación múltiples declaraciones, entre las que se encontraban las de las menores víctima, informes técnicos y demás pruebas, que le sirvieron al Sr. Fiscal basar su acusación, y solicitar al Tribunal en lo Criminal Nº 3, la pena de 16 años de cárcel para el acusado.

Tras culminar el debate, el 13 de febrero del 2020, el Tribunal en lo Criminal N° 3 hizo lugar al pedido de condena, sentenciando al acusado a la pena de 11 años de prisión por encontrarlo penalmente responsable de los delitos endilgados por el MPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje e indemnizaciones a guerrilleros

Sáb Feb 15 , 2020
El 14 de febrero de 1975, durante la vigencia de un gobierno constitucional, siendo teniente, participé en un combate contra un contingente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el monte tucumano. En esa oportunidad caí herido. El teniente 1º Héctor Cáceres corrió en mi auxilio y cuando se disponía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes