El municipio capitalino emitió recomendaciones para un manejo seguro en épocas de lluvia

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Servicios Públicos, recomienda a los conductores de vehículos, sobre la modalidad de manejo ante las lluvias copiosas.

En este marco, la dirección general de Tránsito y Transporte, solicitó aumentar la distancia de seguridad con el resto de los vehículos, ya que sobre el asfalto mojado, el vehículo necesita más distancia para detenerse sin peligro. Cuando llueve es aconsejable redoblar la distancia de seguridad.

Reducción de la velocidad La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la transitabilidad, por lo que se hace imprescindible que el conductor disminuya la velocidad.

Evitar frenar de golpe Las calle y el asfalto, se vuelven resbaladizos, por lo que los conductores deben evitar frenar de golpe, lo más seguro es reducir la velocidad de forma paulatina hasta que la unidad quede parada en su totalidad.

Conducción tranquila y suave La clave para evitar accidentes en épocas estivales es no tener brusquedad y no manejar en estado nervioso. Lo mejor es evitar los cambios bruscos de dirección y de velocidad, además de frenos de golpe.

Mantener los cristales limpios y sin empañar Los cristales del automóvil se enturbian con las gotas de lluvia y se vuelven casi opacos al empañarse. Es fundamental utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas y conectar los sistemas de climatización disponibles –aire acondicionado o climatizador- para el evitar el vaho y desempañar los cristales.

Activar luces bajas Con lluvia es imprescindible conducir con luces bajas, siempre encendidas tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos.

Evitar circular sobre líneas o marcas blancas de la ruta Con la humedad el vehículo pierde adherencia al circular sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar o marcar los pasos de peatones.

Mantener neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado Estos tres elementos de la unidad permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Julio Ferreyra: "El Estado tiene que hacer lo que sea para que quienes tomaron créditos hipotecarios UVA los puedan pagar"

Sáb Feb 15 , 2020
Jujuy al día® – Una delegación del Colectivo Hipotecados UVA Jujuy Autoconvocados mantuvo un encuentro con el Diputado por Jujuy Julio Daniel Ferreyra a fin de expresarle la crítica situación que atraviesan a partir de la marcada actualización de las cuotas de dichos créditos que deben afrontar. En la reunión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes