“Las Escuelas de Verano son una gran experiencia”

Jujuy al día® – Así lo afirmo el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante el acto realizado en la Escuela N° 156 “Guillermo Paterson” de La Esperanza, espacio donde se realiza una de las 6 Escuelas de Verano, las cuales convocan a chicos de las escuelas Zafra de lote El Puesto, Antártida argentina del Lote San Antonio, Justo José Urquiza de lote Parapeti y patricias argentinas de Lote Miraflores.

La esperanza

En ese marco, el primer mandatario, puso en valor “el compromiso de los intendentes, cuerpo docente y las familias que participan activamente para que podemos llevarlas a cabo esta actividad en toda la provincia”.

Hizo especial énfasis en los complementos alimentarios durante las diversas actividades que se realizan durante las jornadas escolares, destacando también en este sentido “los programas sociales y culturales que desarrollan los profesores”.

“Es una experiencia que vamos a repetir el año que viene”, aseguró, por lo que hizo referencia a los más de 20.000 chicos que están presentes este año en las Escuelas de Verano en 60 localidades y 23 municipios de toda la provincia, y “el año próximo vamos a ir por más chicos y más localidades para que puedan darle continuidad a todo lo que trabajan durante el año”.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, destacó esta iniciativa del Gobierno provincial, afirmando que “las Escuelas de Verano son el lugar para que los niños y niñas puedan pasarla bien, divertirse, y sobre todo llegar con todas las energías para el inicio escolar”.

“Las Escuelas de Verano son un espacio de encuentro que ayudan a ratificar nuestro camino”, sostuvo, afirmando que “todos tenemos el compromiso para que nuestros niños tengan un espacio para su fortalecimiento personal y familiar”, por lo que “vamos a continuar trabajando para generar todos los espacios posibles de integración y encuentro”.

Finalmente, Ramón Carrizo, intendente de La Esperanza, felicitó al Gobierno provincial por “el compromiso y la iniciativa de las Escuelas de Verano”, las cuales “tienen un impacto social y cultural increíble en los chicos y las familias que participan”.

“Cuando todos trabajamos juntos, los resultados son muy buenos y saltan a la vista para beneficio de todos”, sostuvo, por lo que agradeció la gran convocatoria y responsabilidad de todos los participantes”.

Escuela de Verano en Rodeito

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el comisionado de Rodeito, Eduardo Orellana, estuvieron presentes en la Escuela de Verano de Rodeito, oportunidad en la que afirmó que este programa “representa la unión y el compromiso de la familia, personal de la escuela y los intendentes”.

Cabe detallar que, a la Escuela de Verano que se desarrolla en el Natatorio Municipal “Guillermo Snopek”, asisten chicos de las escuelas primarias de San Lucas, Lobatón, Arrayanal y de la colonia de vacaciones de la comisaria de Santa Clara, por lo que puso en valor el compromiso del comisionado Orellana “por tener las puertas abiertas para todos los chicos de las localidades próximas”.

Morales, detalló que las Escuelas de Verano, las cuales inician por primera vez este año, convoca a 20000 chicos de toda la provincia, 60 localidades y 23 municipios”, por lo que anticipó que “por el éxito que están teniendo” se van a replicar los primeros días del año próximo “para que puedan disfrutar estar en la escuela”.

Continuando, agradeció el compromiso de todo el personal del establecimiento educativo, para poder “arrancar con un componente muy importante como el almuerzo, y en algunos, dependiendo los horarios de permanencia, con desayuno y merienda”.

“Este predio ha hecho que venga gente de muchos lugares”, por lo que mencionó que se van a intensificar los trabajos para avanzar en obras y proyectos turísticos para el crecimiento social y cultural”.

A su turno, la ministra Sarapura, agradeció la participación de “todos los que colaboran para poder llevar a cabo las Escuelas de Verano en toda la provincia”, razón por la destacó que “nuestra prioridad como Estado es proyectar acciones para garantizar el bienestar de todos los jujeños”.

“Estamos convencidos que las Escuelas de Verano son un espacio de encuentro, inclusión e integración que permite fortalecernos en el ejercicio de los derechos nuestros niños”, expresó, por lo que destacó la presencia de muchos niños y niñas de localidades cercanas”.

“Las Escuelas de Verano nos permiten fortalecer el arte y abrazar el deporte”, acotó.

Finalmente sostuvo que “cuando las autoridades nos unimos pensando en la gente, la sinergia es impresionante, por lo que ratificó la importancia del grupo de trabajo interdisciplinario.

Eduardo Orellana, comisionado de Rodeito, agradeció el compromiso del Estado provincial “para acercar un beneficio tan gran de los niños”, lo cual marca “un antes y un después a todas las escuelas rurales para poder darles una continuidad a lo que venimos realizando en las escuelas”.

“Ver a nuestros niños disfrutar de esta Escuela de Verano y la pileta me llena de emoción y alegría”, expresó, oportunidad en la que sostuvo que a partir de este espacio “podemos recibir a muchos niños de otras localidades que van a poder venir a disfrutar y aprender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

14 de febrero de 2020

Vie Feb 14 , 2020
ARIES: La calma ha retornado y junto a ella la posibilidad de tener un lindo día, contará con el apoyo de su pareja, Los solteros pueden encontrar en su lugar de trabajo o en el ambiente en el que se relacionan socialmente a una persona con la cual puedan unirse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes