“Las Escuelas de Verano son producto y beneficio del compromiso de todos”

0
Read Time2 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – Así lo expresó el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante su paso por San Pedro, oportunidad de destacó el compromiso y responsabilidad para esta primera edición de las Escuelas de Verano “que están teniendo una gran impacto social y cultural en todo el territorio”.

San pedro

Acto seguido, Morales, felicitó a los integrantes de la Asociación Nano por la presentación artística de canto y baile, quienes asisten al programa Escuelas de Verano, el cual se lleva a cabo en 60 localidades y 23 municipios de la provincia.

“El faro ordenador para todo tipo de políticas es la escuela”, sostuvo, por que destacó, no solo el carácter integrador e inclusivo del programa, sino su “importancia en la promoción de la cultura, el deporte, la educación y la continuidad para un trabajo que las escuelas realizan durante todo el año”.

Enfatizó el valor que las Escuelas de Verano tiene para continuar avanzando en materia de política alimentaria, por lo que anticipó que para una próxima edición en 2021 “vamos a ir por más y alcanzar a más niños y más localidades para ampliar el beneficio y la cobertura”.

“Los chicos siguen aprendiendo mientras se divierten”, explicó, por lo que reafirmó “el sacrificio y trabajo que realizan todos los que están comprometidos dentro de este programa”.

Anticipó que se está trabajando en otros programas para aplicarlos próximamente en toda la provincia, como ser la Escuela de Vida para adultos mayores y Escuela de Futuro para los jóvenes, por lo instó a todos los municipios y comisiones “a continuar realizando la gran tarea que vienen desempeñando”.

Seguidamente, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, agradeció a “todos los que hacen posible que las Escuelas de Verano lleguen a todas las localidades de la provincia”.

“Somos un Estado que puso una política alimentaria integral en uno de los peores momentos de la Argentina”, expresó, por lo que hizo énfasis en el “servicio alimentario que estamos brindando, no solo durante los cursados regulares, sino también con las Escuelas de Verano”.

Indicó que “el Estado y las escuelas son los ejes principales en la sociedad”, por lo que afirmó que abrir las Escuelas de Verano, “no solo garantizan el derecho alimentario, sino que también son un importante espacio de integración, encuentro y reflexión”.

Finalmente, Julio Bravo, sostuvo que “estas Escuelas de Verano son un gran programa que va a seguir creciendo y vamos a seguir acompañando”.

Ratificó el compromiso de avanzar en las gestiones para la construcción del edificio propio para la Asociación Nano, el cual realiza un importante trabajo de inclusión”, por lo que sostuvo que “desde el municipio y la provincia estamos trabajando para garantizar derechos e igualdades”.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.