Este sábado realizarán un trekking al Castillo de Huichaira

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 29 Second
blank

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Municipalidad de Tilcara están organizando un trekking que recorrerá los alrededores de la ciudad hacia el Castillo de Huichaira para este sábado 15 de febrero, con un trayecto de media intensidad fiscalizado por la Secretaría de Deportes y Recreación.

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 14 en dependencias del organismo ubicado en la Av. Senador Pérez N° 208, de 7 a 13 horas. Por consultas y mayor información, las personas interesadas en participar de esta caminata de media intensidad podrán comunicarse a los teléfonos 0388 4221309/ 10, teniendo como requisito un apto físico y las personas menores de edad deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor/a, y llevar un alimento no perecedero, el cual será donado al Comedor nutricional “Burbujas de amor” de esa localidad.

La concentración y salida será el sábado 15 de febrero a las 6 AM en Avenida Senador Pérez esquina San Martín o a las 8 horas en plaza central de Tilcara, punto de partida de la caminata.

Quienes se sumen a esta propuesta tendrán la posibilidad de disfrutar de una actividad al aire libre, del imponente paisaje de la quebrada y de un recorrido por yacimientos arqueológicos con rocas sedimentarias

Teniendo en cuenta la geografía del lugar y la intensidad con una duración aproximada de 6 horas de ida y vuelta incluyendo descansos; se requiere que las y los asistentes realicen actividad física habitualmente.

Se recomienda llevar el equipo necesario; mochila, ropa y calzado adecuado, agua o líquido para la hidratación, protector solar, rompeviento, impermeable o capa de lluvia, gorra, bastón de trekking, frutas secas, barras de cereales, frutas y comida para el almuerzo a la canasta y otra cosa que se considere necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.