Carnaval 2020: Jujuy una de las mejores escapadas para los argentinos

1

El feriado de carnaval es uno de los más esperados para los argentinos. Este año, ese fin de semana largo va desde el 22 al 25 de febrero.

Jujuy al día® – Ya muchos saben que Jujuy tiene como uno de sus atractivos turísticos al Carnaval de la Quebrada de Humahuaca, siendo incluso, el más antiguo del país. Este festejo fusiona la celebración introducida por los españoles junto con la de los pueblos originarios, donde se hace el entierro y desentierro del diablo al ritmo de la música tradicional. Este año el Carnaval se celebra en el pueblo de Tilcara del 22 de febrero hasta el 1 de marzo.

Durante estos días, se realizan diversos rituales que vinculan la fusión de las dos culturas, siempre en contacto con la Pachamama (la Madre Tierra). En realidad, la celebración comienza el sábado anterior al fin de semana de Carnaval, cuando grupos de comparsas llegan a los cerros para desenterrar al “diablo” enterrado al final del carnaval del año pasado. Luego de esto, la comparsa comienza, donde muchos se disfrazan de diablo bailando al ritmo del carnavalito jujeño durante varios días. Por supuesto no pueden faltar las peñas con música y baile hasta el amanecer. La celebración termina el domingo con el entierro del diablo y se entierra al muñeco con ofrendas.

One thought on “Carnaval 2020: Jujuy una de las mejores escapadas para los argentinos

  1. 1 – Promocionen mas en. Buenos Aires el carnaval Jujeño
    2 – los jujeños deberiamos tener. pasajes aéreos y terrestre con descuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alberto Fernández aclaró que no indultará a Sala, Boudou o De Vido

Vie Feb 14 , 2020
El presidente se refirió a la polémica generada en el seno del Gobierno y descartó tomar medidas en relación a los dirigentes oficialistas detenidos durante el macrismo Jujuy al día® – El presidente Alberto Fernández descartó hoy la posibilidad de indultar a dirigentes oficialistas como Milagro Sala, Amado Boudou o […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes