Carnaval 2020: Jujuy una de las mejores escapadas para los argentinos

1
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 7 Second

El feriado de carnaval es uno de los más esperados para los argentinos. Este año, ese fin de semana largo va desde el 22 al 25 de febrero.

Jujuy al día® – Ya muchos saben que Jujuy tiene como uno de sus atractivos turísticos al Carnaval de la Quebrada de Humahuaca, siendo incluso, el más antiguo del país. Este festejo fusiona la celebración introducida por los españoles junto con la de los pueblos originarios, donde se hace el entierro y desentierro del diablo al ritmo de la música tradicional. Este año el Carnaval se celebra en el pueblo de Tilcara del 22 de febrero hasta el 1 de marzo.

Durante estos días, se realizan diversos rituales que vinculan la fusión de las dos culturas, siempre en contacto con la Pachamama (la Madre Tierra). En realidad, la celebración comienza el sábado anterior al fin de semana de Carnaval, cuando grupos de comparsas llegan a los cerros para desenterrar al “diablo” enterrado al final del carnaval del año pasado. Luego de esto, la comparsa comienza, donde muchos se disfrazan de diablo bailando al ritmo del carnavalito jujeño durante varios días. Por supuesto no pueden faltar las peñas con música y baile hasta el amanecer. La celebración termina el domingo con el entierro del diablo y se entierra al muñeco con ofrendas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.