Alberto Fernández aclaró que no indultará a Sala, Boudou o De Vido

0
Read Time1 Minute, 5 Second

El presidente se refirió a la polémica generada en el seno del Gobierno y descartó tomar medidas en relación a los dirigentes oficialistas detenidos durante el macrismo

Jujuy al día® – El presidente Alberto Fernández descartó hoy la posibilidad de indultar a dirigentes oficialistas como Milagro Sala, Amado Boudou o Luis D’Elía, que se encuentran detenidos y a los que un sector del Frente de Todos califica como «presos políticos».

«No pienso indultar a nadie. No está en mis planes», sostuvo el mandatario al ser consultado sobre el planteo que realiza un sector del oficialismo para que los dirigentes encarcelados recuperen su libertad.

El mandatario se resiste a creer que la andanada de fuego amigo en defensa de ciertos acusados de profundos casos de corrupción fue la respuesta política a los resultados de su gira por Europa para explicar su estrategia negociadora ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Estado insistió en que están «descartados» los indultos presidenciales para cualquiera de los denominados «presos políticos» por una parte del Frente de Todos.

El inciso número 5 del artículo 99 de la Constitución Nacional establece que el Presidente «puede indultar o conmutar las penas por delitos sujetos a la jurisdicción federal, previo informe del tribunal correspondiente, excepto en los casos de acusación por la Cámara de Diputados».

1 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.