Se puede consultar el listado de los expedientes judiciales que serán destruidos

Jujuy al día® – El listado de los expedientes judiciales que se encuentran en condiciones de ser destruidos puede ser consultado en la Mesa General de Entradas, Estadísticas y Registros del Poder Judicial, ubicada en el edificio de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz, San Salvador de Jujuy.

La exhibición del mencionado listado se realiza en virtud de lo establecido por la Ley Nº 4.223/86 “Expurgo y destrucción de documentos del Archivo de Tribunales” y la Acordada Nº 15/86, y está disponible los días hábiles, en el horario de 7.30 a 13.

La medida fue dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, mediante resolución de presidencia del Alto Cuerpo, a cargo del juez Dr. Sergio Marcelo Jenefes.

En total son 6.806 expedientes en condiciones de ser destruidos, de los cuales 6.205 pertenecen a órganos jurisdiccionales de San Salvador de Jujuy, los que  corresponden al año 1988: Tribunal del Trabajo Sala I, II y III; Cámara Penal Sala I, II y III;  y Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, 2, 3 y 4 con sus correspondientes Secretarías.

Año 1989: Juzgados de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6 con sus correspondientes Secretarías.

Del Archivo del Centro Judicial San Pedro de Jujuy son 697 expedientes, del año 1983, pertenecientes al Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1   Secretaría Especial Nº 1 (expedientes terminados) y  Secretaría Nº 1 (expedientes paralizados).

La  exposición del listado se realiza por sesenta días corridos, en cuyo transcurso  las partes, sus letrados y terceros interesados, podrán formular reclamos, peticionar el desglose de piezas o documentos por escrito y con la debida justificación, por ante el Superior Tribunal de Justicia.

Conservación o guarda permanente.

Cabe agregar, que de acuerdo a la norma legal, fueron separados para su conservación o guarda permanente  1.255 expedientes del Centro Judicial San Salvador de Jujuy y  91 expedientes del Centro Judicial  San Pedro de Jujuy.

Asimismo, se ha dado intervención al Departamento de Jurisprudencia, Publicaciones e Informática del Poder Judicial para que efectúe las reservas que estime corresponder; como así también, al Archivo Histórico de la Provincia para que proceda a seleccionar las piezas que considere pueden ser objeto de guarda por su valor histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

13 de febrero de 2020

Jue Feb 13 , 2020
ARIES: Buen momento para sincerarte y hablar con tu entorno más cercano con el corazón. Aprovecha esta fuerza interior que posees para dejar aflorar tu madera de líder y conseguir lo que deseas. TAURO: Tendrás la posibilidad de tener un encuentro amoroso con la persona que amas. No permitas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes