Permanente trabajo del Gobierno en las emergencias climáticas

Jujuy al día® – Debido a las fuertes tormentas que se registraron el día de ayer, autoridades y el equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, recorrieron barrios de San Salvador de Jujuy, Monterrico y El Carmen, para realizar el relevamiento de familias afectadas por el ingreso agua a sus viviendas.

Al respecto, la directora de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, expresó: “Estuvimos monitoreando los lugares inundados, en Capital recorrimos barrio Cerro Las Rosas, donde dos familias se autoevacuaron por su seguridad física en casas de vecinos. En uno de los domicilios una niña fue asistida por personal del SAME y luego, trasladada al Hospital Infantil Héctor Quintana, teniendo en cuenta que se cayó una pared construida en forma precaria”.

La funcionaria indicó que de acuerdo a lo previsto por la ministra Natalia Sarapura, se actuó en forma inmediata; en San Salvador de Jujuy, Monterrico y El Carmen, se realizó un trabajo articulado con personal de las dependencias municipales, donde se brindó acompañamiento desde un primer momento a las familias damnificadas.

“Ayer cuando nos enteramos del fuerte temporal nos trasladamos a los lugares afectados, donde el equipo técnico de Trabajadores/as Sociales de esta dependencia trabajó en forma coordinada con personal de los municipios de Monterrico y El Carmen, como así también Defensa Civil, Policía, Bomberos, SAME, siguiendo los protocolos de emergencias climáticas, para relevar a las personas damnificadas e interiorizarse sobre cada situación particular”, manifestó Russo.

Por su parte, el coordinador de Emergencias de la cartera provincial, Alejandro Cooke, señaló: “Hoy continuamos recorriendo las zonas afectadas en El Carmen, donde una familia de barrio Los Soles sufrió el daño de sus bienes, causados por la lluvia. En Monterrico, estuvimos en barrio 25 de Mayo, donde dos familias fueron relevadas por Trabajadores/as Sociales de esta Secretaría, con el fin de conocer los daños materiales”.

Cooke, comentó que en las 150 Hectáreas (Remanente) del barrio Alto Comedero, continuaron las tareas de relevamiento a las familias en situación de vulnerabilidad social, donde una de ellas se vio perjudicada por la construcción precaria de la casa.

Finalmente, desde la Secretaría se indicó que cuando se confeccionen los informes socioambientales por parte de las y los profesionales en Trabajo Social, se concretará la asistencia correspondiente a las familias. Además, se articula con otros ministerios y organismos del Estado Provincial para realizar un abordaje integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejora habitacional para ciudadana con tratamiento oncológico

Mié Feb 12 , 2020
Jujuy al día® – Debido a que una ciudadana padece una enfermedad oncológica por la que le realizaron una colostomía y que las condiciones de su vivienda no son óptimas para sobrellevar un proceso de recuperación, el Gobierno de Jujuy intervino a través del programa Jujuy Asiste y Reactiva para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes