Marenco “El parque Xibi Xibi es inundable, y respondió de acuerdo al protocolo”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y aseguró que tras las intensas lluvias, una vez más, el Parque Xibi Xibi replicó de manera esperada, resistiendo adecuadamente con gaviones y terrazas prácticamente intactos. De igual manera, se insta a los vecinos a no arrojar residuos en la vía pública, ni sacar los mismos con mucha antelación ante el paso del recolector. También a actuar con responsabilidad ante estas crecientes y acatar las indicaciones de los agentes de las distintas dependencias.

En este contexto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se refirió al operativo llevado a cabo en la zona del Xibi Xibi, “funcionaron correctamente las alarmas de alerta temprana y el protocolo del Xibi Xibi. Con el correr de las horas tuvimos que hacer el cierre del badén, en la intersección de avenidas Hipólito Yrigoyen y Alte. Brown y en la zona del cementerio Del Salvador, razón por la cual se tuvo que montar un servicio de guardia permanente”. Y continuó “al ir bajando el nivel, pudimos comprobar que la obra resistió perfectamente, los gaviones, las terrazas, tenemos todo prácticamente intacto, es muy poco el mantenimiento que se realizará”.

Destacó, además, la intervención de Defensa Civil de la provincia, de Policía de la provincia y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “tuvimos un equipo sólido, organizado, que trabajó correctamente, el nivel del agua fue bastante, en algunos sectores superó la primer terraza, producto de la gran cantidad de áridos, piedras de gran tamaño, ramas y árboles que fueron arrastrados por el gran caudal del río”.

Se reitera a los transeúntes que a pesar de que haya bajado el caudal, la lluvia por más tenue que sea, sigue lloviendo en la parte alta “esto puede significar que en algún momento tengamos un aumento del caudal, por lo tanto hay que estar atentos y alerta a las indicaciones del personal de las distintas áreas, fundamentalmente se apela a la responsabilidad de cada uno de los vecinos, que deber ser mayor y ayudarnos a trabajar en las evacuaciones, en los casos que sean necesarios”.

Finalmente realizó un llamado de atención a los vecinos ya que muchos de los desagües pluviales, que dan al río Xibi Xibi, acarrearon gran cantidad de basura. “Tiene que ver con una conducta que debemos generar, el no tirar residuos a la vía pública, que generan obstrucciones en las descargas hacia el río. Debemos sacar los residuos en los horarios correspondientes, porque ayer en gran parte de la ciudad se veía cómo el agua arrastraba bolsas de residuos, sobre todo en zona céntrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisionados de la Puna acordarán nuevas intervenciones con áreas de Infraestructura

Mar Feb 11 , 2020
Jujuy al día® – Las diferentes áreas del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, trabajan con planes provinciales cada año, como lo son el Plan Hídrico, el Plan Vial, los planes de regularización para energía segura y de eficiencia energética, o los avances de regularización dominial y acceso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes