El registro para la tarifa social está abierto

Jujuy al día® – El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, recordó que el registro para que los usuarios de energía eléctrica sean incorporados a la «tarifa social», quedará abierto en forma permanente, para que aquellos que no se reempadronaron lo puedan hacer.

“Con respecto a las facturas ya emitidas y en el caso que el usuario cumpliera con los requisitos para acceder a la tarifa social, tendrán una compensación”, afirmó.

Más adelante, el funcionario explicó que el Estado provincial solo tiene injerencia en un tercio del valor de la energía que se factura, el otro tercio, lo determina el precio de compra de la energía más el transporte, que los fija la Nación, y el resto son tasas municipales e impuestos.

Hay que recordar que está en plena vigencia el decreto en el que establece el congelamiento de la tarifa eléctrica en la Provincia de Jujuy, por el término de 180 días, contados a partir del 1º de enero de 2020.

A esto, hay un sistema de beneficios y asistencia especial para usuarios que tengan inconvenientes en hacer frente al servicio y que no estén encuadrados en la tarifa social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Derivado de violencia familiar una joven mujer intentó quitarse la vida

Mar Feb 11 , 2020
Jujuy al día® – Tras haber sido agredida por su pareja, una joven de 35 años, cansada de padecer circunstancias similares, decidió quitarse la vida profiriéndose profundos cortes en ambas muñecas. El hecho sucedió a las primeras horas del pasado domingo 9, en el domicilio de la joven, sito en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes