El gobierno nacional destinará $150 millones a Jujuy para el uso de la Tarjeta Alimentar

Jujuy al día® – Autoridades nacionales presentaron hoy en la ciudad jujeña de Palpalá el programa «Argentina contra el Hambre», que prevé destinar 150 millones por mes a la provincia y beneficiará a 30.000 jujeños a través de la Tarjeta Alimentar.

La presentación del plan se llevó a cabo esta tarde en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad siderúrgica, donde se convocaron jefes comunales, legisladores y concejales de toda la provincia que se comprometieron a la implementación del plan alimentario.

«Somos muy conscientes de que queremos encender la economía empezando por inyectar $ 150 millones que van a entrar a esta provincia y, de manera articulada, organizar la producción de alimentos, el sector pyme y comerciantes al servicio de la Tarjeta Alimentar», señaló la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

La funcionaria anunció que 21 de febrero el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, pondrá en marcha la Tarjeta en Jujuy, lo que permitirá a unos 30.000 beneficiarios jujeños acceder a alimentos.

El plan alimentario llega a Jujuy, donde «hay problemas de malnutrición y falta de trabajo, por lo que con la tarjeta se busca reparar a los sectores más desprotegidos, mujeres embarazadas con niños de 0 a 6 años, beneficiarias de la AUH y personas con discapacidad que cobran la asignación», agregó Tolosa Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Créditos UVA: Promesas de campaña olvidadas

Mar Feb 11 , 2020
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, el colectivo autodenominado “Hipotecados UVA” dio a conocer su malestar por promesas realizadas durante la campaña electoral en 2019, por el entonces candidato y hoy Presidente de la Nación, Alberto Fernández: “El Presidente Alberto Fernández volvió a referirse esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes