Jujuy al día® – Una importante cantidad de materiales deportivos, entre los que se cuenta pecheras, pelotas bates y otros elementos, fueron recuperados esta madrugada por policías de la Seccional 32 del barrio Malvinas luego que fueran robados de la Escuela Pablo Arroyo.
El hecho fue denunciado por la directora del establecimiento y actualmente se investiga la identidad de los delincuentes que llevaron a cabo el delito.
De acuerdo a lo documentado en sede policial, el caso se registró a las 01:30 cuando en recorridos por parte del móvil de la comisaria fue que en calle 10 de junio, vecinos alertaron sobre la presencia sospechosa de unos sujetos en inmediaciones del establecimiento educativo .
Al presentarse en el lugar indicado, se logró divisar a varios jóvenes, quienes, ante la presencia policial lograron darse a la fuga en distintas direcciones. A pesar de ello, los uniformados al recorrer el exterior de la Escuela Pablo Arroyo, hallaron entre malezas un morral de nailon.
En el interior se halló veintisiete pecheras deportivas de distintos colores, cinco pelotas de básquet, cinco pelotas de vóley, tres bates de béisbol, una pelota de futbol, una red deportiva, siete platillos deportivos y diecinueve conos deportivos.
Los elementos que fueron secuestrados y depositados en la comisaria, posteriormente fueron denunciados como robados por la directora de la escuela, que dejo documentado que dichos elementos son de la institución y son utilizados por los alumnos.