Preparativos para la Jornada “Mujeres por la Ciencia la Tecnología”

0
Read Time57 Second

Jujuy al día® – La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez encabezó la reunión con las Fundaciones  “A+T innova” y “Mujeres x Ingeniería”, que trabajan por la incorporación de las mujeres en el arte, la ciencia y la tecnología.

La finalidad del encuentro fue coordinar junto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología las jornadas que se realizarán el 11 de Febrero en Infinito por Descubrir en el marco del “Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Además se intercambiaron opiniones sobre las dificultades que atraviesan las mujeres no solo en el acceso, permanencia y egreso de las carreras vinculadas a la ingeniería y las ciencias, sino también a la hora de buscar trabajo y cómo los roles y los estereotipos de género interpelan a las mujeres en este sentido.

Participaron también la Ing. Miriam Serrano, Secretaria de Ciencia y Tecnología,  el Dr Agustín Garlatti, Director de Equidad y Promoción, la Dra. Erica Vega, Coordinadora del Plan de Igualdad y Diversidad y la Lic. Naanim Cases, Coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.