Hace tu parte: hoy no vayas al #ParqueXibiXibi

1
blank 2 blank 0
Read Time15 Second

Jujuy al día® – Sigue lloviendo intensamente en nuestra ciudad. Se cortó el tránsito vehicular en la zona del badén, donde finaliza el #ParqueXibiXibi Te recordamos que es un parque inundable y que en estas épocas, debemos tener cuidado.

Ante las intensas lluvias recordá respetar las normas del #ParqueXibiXIbi

blank

1 COMENTARIO

  1. A mi comentario a favor del resultado visto hoy, me permito adjuntar otro de un profesional en la materia que, como tal, no hay que dejar de leer:

    Ricardo Fabian Souilhe Estimado Hugo, vos sabes de mi preocupacion como ingeniero de ser lo.mas criterioso posible , te cuento que no existe ningún canal que desvie agua a los alisos, o sea que la cuenca del xibi xibi solo tiene una sola salida que es pasar por SSj, la ocupacion de parte de la cuenca media por las urbanizaciones , loteos , solo agravaran el problema ya que disminuyeron la cobertura vegetal y por ende aumentaron el coeficiente de escorrentía (agua de lluvia que circula libremente sobre la superficie de un terreno), los caminos internos conducen las aguas mas rapidamente al cauce principal , por lo que el tiempo al pico de la creciente disminuye y el caudal puede ser mayor , los estudios hidrologicos de la obra del parque lineal tienen una recurrencia de 50 años , con lo que una lluvia de una intensidad mayor a la de diseño haria que el rio chico ocupe la tercera terraza tranquilamen. Cuando sucederá no lo se , pero estadisticamente ya se dio varias veces durante la memoria escrita, por eso un buen sistema de alerta de crecidas es fundamental , un gran abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.