El Conicet evaluará la calidad del cannabis medicinal

0
blank 0 blank 0
Read Time54 Second

Jujuy al día® – Las autoridades del Conicet e integrantes de la Red de Cannabis presentarán el viernes 14 de febrero el Servicio Tecnológico de Alto Nivel (STAN) de Control de Calidad de Cannabis. Se trata de una unidad que posibilitará determinar la eficiencia de las sustancias elaborados con fines medicinales.

blank

“La idea es que el Conicet se ofrezca para hacer el control de calidad de los cannabis producidos por cannabicultores. Tenemos equipos técnicos e infraestructura para poder controlar los componentes y garantizar su calidad, sobre todo porque a partir de una misma planta pueden obtenerse distintos productos finales“, afirmaron desde el organismo.

Desde el centro de investigación afirmaron que se implementarán métodos clínicos observacionales de acuerdo con el diagnóstico del paciente para evaluar su eficacia y efectos adversos, y por otro lado, se realizarán análisis botánicos de las plantas que se utilicen.

Por otro lado, el objetivo será que “cualquier paciente o cannabicultor pueda medir su producto y además estudiar botánicamente las cepas. El servicio no es de producción si no de control de la producción“, aclararon.Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.