Se confirmaron nuevos casos de dengue en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 25 Second
blank

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informó este viernes que la Provincia registra 4 nuevos casos de dengue en la localidad de Yuto, Departamento Ledesma. Los pacientes, sin antecedentes de viajes, presentan buena evolución. El trabajo de prevención con descacharrado en los hogares es fundamental para evitar la cría del mosquito que transmite el virus.

La Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, confirmó que de estas 4 personas con diagnóstico positivo de dengue, 3 requirieron internación por 48 horas y ya fueron dadas de alta. El total de estos pacientes, de diferentes grupos de edades, evolucionó de manera favorable y se encuentra en óptimo estado de salud. Igualmente, continúa la vigilancia activa de los casos.

Por las condiciones de estos últimos registros, Vaca explicó que “se trata de un brote de trasmisión localizada, ya que 4 de los casos tienen ocurrencia en el Barrio 8 Hectáreas y los 2 restantes, en el Barrio 17 Hectáreas”, todos en el mismo sector habitacional.

Tras la detección de la semana última, se realizó una ampliación del seguimiento de pacientes febriles. El trabajo de los agentes sanitarios, recorriendo casa por casa para detectar a quienes presentaban temperatura mayor a 38 grados, permitió ubicar 2 de los 4 casos en Yuto, que permanecían con el cuadro sin haber realizado la consulta médica.

Las autoridades de Salud pidieron nuevamente el compromiso de los vecinos de toda la Provincia. El descacharrado en los domicilios, evitando la acumulación de agua, la limpieza de terrenos y el uso de repelente se convierten en las herramientas simples y a mano para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito que transmite no sólo dengue sino también zika y chikungunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.