Piden retirar de la venta una marca de galletas dulces sin TACC

Jujuy al día® – La Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM) informa, que deben retirarse de supermercados y almacenes los productos “Galletitas dulces Libre de Gluten Sin TACC Marca DONINAS” en diferentes variedades, por no aclarar en la rotulación sobre la presencia de alérgenos.

La marca ofrece distintos productos sin gluten

Así lo indicó el organismo provincial luego de la resolución emitida por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que depende de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías Médicas (ANMAT).

La disposición oficial señala que los productos mencionados “con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa”; “con nueces y maní sabor avellanas”; “con chips sabor chocolate”; “con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol” deben ser retirados ya que “no exhiben en su rótulo la adecuada declaración de alérgenos según establece el Código Alimentario Argentino (CAA)”.

A fin de proteger la salud pública, se alerta a la ciudadanía sobre el consumo mientras los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes administren los mencionados productos, deberán suspender la venta al público de los mismos.

Por consultas e informes, la SUNIBROM se encuentra a disposición al teléfono 0388 – 4245500, interno 5774, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas o por correo electrónico a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el C.P.V de Barrio Belgrano: Gran cierre de las olimpiadas veraniegas con entrega de trofeos y medallas

Dom Feb 9 , 2020
Jujuy al día® – En una tarde de gran expectativa y emoción  se llevó a cabo el cierre de las actividades deportivas veraniegas en el barrio Belgrano, entregando trofeos y medallas a los ganadores de cada disciplina, contando en su  tercera edición con la presencia de  más de 17 equipos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes