Pre Corso, hoy a las 18hs: Este carnaval, la propuesta es cuidar el ambiente

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 7 Second
blank

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy instalará puntos verdes, donde los vecinos pueden acercarse con materiales como papeles, cartón, latas, plásticos y otros que puedan ser reciclados. Además se realizaran campañas de promoción y concientización con el fin de instruir a los ciudadanos a tomar conciencia ambiental.

Los tradicionales corsos capitalinos en su edición 2020 traen un condimento especial, ya que desde la organización buscan certificarlos como evento sustentable y amigable con el ambiente; así lo explicó Adriana Díaz, sub secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización.

Al respecto, la funcionaria brindó detalles de cómo los vecinos que se acerquen a formar parte de esta gran convocatoria, pueden contribuir al objetivo “se van a colocar Puntos Verdes, al principio y al final del recorrido de las comparsas, también habrá uno atrás del palco, para que puedan depositar todos aquellos materiales que puedan ser reciclados y recuperados.

Entre otras acciones, las comparsas al inscribirse, se comprometieron a donar un árbol o más, “ya tenemos y hemos trasladado varios a la delegación de Alto Comedero”, comentó.

Finalmente explicó que se va a realizar educación y promoción ambiental con parte del equipo municipal, que va a estar recorriendo el lugar durante las noches de corsos, “invitamos a todos participar, a crear conciencia y difundir normas prácticas para el cuidado del ambiente”, concluyó Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.