Pre Corso, hoy a las 18hs: Este carnaval, la propuesta es cuidar el ambiente

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy instalará puntos verdes, donde los vecinos pueden acercarse con materiales como papeles, cartón, latas, plásticos y otros que puedan ser reciclados. Además se realizaran campañas de promoción y concientización con el fin de instruir a los ciudadanos a tomar conciencia ambiental.

Los tradicionales corsos capitalinos en su edición 2020 traen un condimento especial, ya que desde la organización buscan certificarlos como evento sustentable y amigable con el ambiente; así lo explicó Adriana Díaz, sub secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización.

Al respecto, la funcionaria brindó detalles de cómo los vecinos que se acerquen a formar parte de esta gran convocatoria, pueden contribuir al objetivo “se van a colocar Puntos Verdes, al principio y al final del recorrido de las comparsas, también habrá uno atrás del palco, para que puedan depositar todos aquellos materiales que puedan ser reciclados y recuperados.

Entre otras acciones, las comparsas al inscribirse, se comprometieron a donar un árbol o más, “ya tenemos y hemos trasladado varios a la delegación de Alto Comedero”, comentó.

Finalmente explicó que se va a realizar educación y promoción ambiental con parte del equipo municipal, que va a estar recorriendo el lugar durante las noches de corsos, “invitamos a todos participar, a crear conciencia y difundir normas prácticas para el cuidado del ambiente”, concluyó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos valores de las multas por infracciones de tránsito

Sáb Feb 8 , 2020
Jujuy al día® – Desde hoy, sábado 8 de febrero, se comenzarán a cobrar las multas por infracciones de tránsito con el nuevo monto de  Unidad Fija que será de $60,24.  Conforme al Art. 84 de la Ley 24.449/95. Cada unidad fija equivale al menor precio de venta al público […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes