Nuevos valores de las multas por infracciones de tránsito

Jujuy al día® – Desde hoy, sábado 8 de febrero, se comenzarán a cobrar las multas por infracciones de tránsito con el nuevo monto de  Unidad Fija que será de $60,24.  Conforme al Art. 84 de la Ley 24.449/95. Cada unidad fija equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

El secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Alejandro Marenco, informó sobre los nuevos montos que regirán a partir de mañana. “Los Juzgados Contravencionales 1 y 2 han dictado una acordada con los nuevos valores que entran en vigencia a partir de las cero horas de hoy, cada unidad fija equivale al valor de un litro de nafta super en bocas de expendio de la petrolera nacional, la cual  pasa a ser de $60,24 por cada unidad fija”. 

“Por esto queremos recordarle a la ciudadanía que tenemos la responsabilidad de que si vamos a manejar no consumamos alcohol y si lo hacemos, siempre debemos tener un conductor designado”, continuó.

Además, Marenco, dio detalles de cómo será el trabajo que se viene en relación al Carnaval 2020. “El Mapa de Comparsas que acaba de lanzar el Ministerio de Seguridad no es solo un servicio para la ciudadanía sino también va en correlato a todos los dispositivos que vamos a implementar en las turas nacionales y provinciales”.

En relación al próximo fin de semana, Marenco, expresó que “estuvimos realizando dispositivos de prevención en algunas localidades del interior. Hemos trabajado con la Dirección de Transporte Público sobre cómo se regularizará, este sábado, el ingreso y egreso a Maimará, debido a la gran concurrencia que se espera en el lugar. También trabajaremos en la concientización junto a Estrellas Amarillas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El deliberante capitalino se reunió para abordar la seguridad de los taxistas

Sáb Feb 8 , 2020
Jujuy al día® – Concejales capitalinos se reunieron con el Jefe de la Policía de Jujuy, integrantes del Ministerio de Seguridad y taxistas, con el objetivo de hablar en referencia a cuestiones relacionadas con la seguridad de los trabajadores del volante. La reunión se llevó a cabo este viernes por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes