Los denominados “presos políticos” dividen a funcionarios del Gobierno Nacional y al propio Presidente

Debaten sobre la ausencia o presencia de «presos políticos» en su propio gobierno

Jujuy al día® – Las diferencias dentro del oficialismo sobre las detenciones de algunos dirigentes volvieron a quedar en evidencia públicamente, luego de que la ministra Elizabeth Gómez Alcorta calificara a Milagro Sala de “presa política” y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mantuviera en la postura de que su situación “es algo que tiene que determinar la Justicia”.

Este viernes, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad desafió la posición del presidente Alberto Fernández acerca de que la dirigente social es en realidad una “presa arbitraria”.

“No tengo dudas que es una presa política“, sentenció Gómez Alcorta en relación a Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la capital de Jujuy acusada y sentenciada por diversas causas ligadas a corrupción y violencia.

La ministra (ex abogada de Sala) agregó: “En la dictadura hubo muchos detenidos con procesos judiciales arbitrarios y nadie dudó en llamarlos presos políticos”.

Gómez Alcorta no es la primera ministra del Gabinete de Fernández que expresa sus diferencias sobre esta situación, ya que semanas atrás su par de Interior, Eduardo de Pedro, también había calificado de presa política a la titular de la organización Tupac Amaru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales recibió a la coordinadora del programa “Argentina contra el hambre”

Sáb Feb 8 , 2020
Jujuy al día® – En una reunión en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, recibió a la coordinadora del programa nacional “Argentina contra el hambre”, Victoria Tolosa Paz, y la Coordinadora del NOA del Consejo Coordinador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes