Lanzaron los Corsos de San Pedro de Jujuy, otro de los místicos carnavales del Norte

Jujuy al día® – La localidad jujeña de San Pedro de Jujuy, ubicada a unos 60 kilómetros al este de la capital provincial, lanzó oficialmente su programa de Carnaval 2020, que durante diez noches reúne a comparsas indígenas, de saya caporal, murgas y bailarines de pin-pin, entre otras agrupaciones que dan vida a un corsódromo montado en el centro de la ciudad.

Reuniendo las más diversas expresiones culturales, en un formato estilo Gualeguaychú, la agenda se iniciará este viernes 7 y sábado 8 de febrero, continuando los días 14, 15, 21, 22, 23, 24, 28 y 29 del mes.

«Estamos a pocos días de que se dé inicio a los mejores corsos del norte argentino», dijo el intendente de la ciudad, Julio Bravo, al participar del lanzamiento del programa carnestolendo, que reúne a miles de personas cada noche, según difundió hoy el municipio local.

En tanto, Bravo manifestó su expectativa de superar la convocatoria alcanzada años anteriores, debido a un «notable» trabajo de promoción del carnaval sampedreño «en muchas provincias del país».

Finalmente, invitó a todos los jujeños y turistas que estén recorriendo la provincia a que se lleguen hasta San Pedro de Jujuy, donde habrá actividades programadas para todo el mes de febrero.

El lanzamiento oficial de los corsos se realizó en la plaza central del poblado, donde a modo de adelanto algunas comparsas protagonizaron una noche llena de alegría, color y baile, ante cientos de personas que se dieron cita en el lugar.

Más de 1.600 miembros de agrupaciones tradicionalistas y las comparsas insignias del pueblo participan de los corsos, en la avenida principal de la ciudad.

Al este y sur de la provincia, en la región Yungas y Valles, el carnaval se vive con las mismas sensaciones y mística que en la Quebrada y la Puna, pero con particularidades distintivas, integrando rituales tradicionalistas y siendo el más sobresaliente el de la cultura ava guaraní, la más arraigada en la zona, que emerge con su tradicional baile del pim-pim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este fin de semana se realizará el Primer Torneo de Beach Vóley en la Ciudad Cultural

Sáb Feb 8 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Deportes y Recreación invita a deportistas, aficionados e interesados en general a participar y disfrutar este sábado 8 y domingo 9 del “1° Torneo de Beach Voley” que se realizará de 8 a 20 horas, en instalaciones del Polideportivo de Arena de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes