Juicio Político: Se conformó la comisión investigadora

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 55 Second
blank

Jujuy al día® – Luego de que el pedido de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Pablo Baca, tomara estado parlamentario en la Legislatura jujeña; se reunió la Sala Acusadora para ratificar la conformación de la Comisión Investigadora. La misma quedó integrada por tres miembros del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, Susana Haquim y Ramiro Tizón; y dos del Frente de Todos, Alfredo Gerry y Juan Cardozo Traillou.

El presidente de la Comisión Investigadora, Ramiro Tizón, confirmó que el lunes a las 11 se realizará la primera reunión. Allí se establecerán los días y horarios de trabajo y se notificará al Presidente del Superior Tribunal que tendrá cinco días para presentarse. “Se lo notificará de la denuncia para que ejerza su derecho y ofrezca las pruebas que estime necesarias para hacerlo valer”, destacó Tizón.

Respecto de los pasos a seguir, el Presidente de la Comisión Investigadora informó que la misma tiene veinte días hábiles para emitir un dictamen, el mismo establecerá si se continúa con el juicio político o no. En la ocasión, Tizón destacó la buena voluntad de los diferentes bloques que integran la Cámara para tratar el tema, para lograr transparencia y garantizar la institucionalidad.

Conformación de las Salas Acusadora y Juzgadora

La Cámara de Diputados de la provincia, considerando lo establecido en el capítulo XXVI del Reglamento Interno de la Legislatura referente al proceso de Juicio Político, conformó las Salas Acusadora y Juzgadora.

Respetando la proporción de la composición política de la Cámara, y teniendo en cuenta las propuestas presentadas por los distintos bloques políticos, la Sala Acusadora quedó conformada por los diputados: Amaya, Carlos; Abud Robles, Juan Carlos; Asmuzi, Antonio; Belizán, Pedro; Cardozo Traillou, Juan Miguel; Cejas, Alejandra; Condorí, María; Cuellar, Osvaldo; Ferreyra, Mariela; Gerry, Alfredo; Haquim, Susana; Jubert, Santiago; Martín Palmieri, Emanuel; Nieto, Rodolfo; Rivas, Luciano; Rodrigues, Jorge; Sanabia, Néstor; Santillán, Gaspar; Snopek, Alejandro; Tejerina, Adolfo; Tizón, Ramiro; Toro, Omar; Vilca, Alejandro.

 Por otro lado, la Sala Juzgadora quedó integrada por los diputados: Albornoz, Gabriela; Aldasoro, Martín; Alvarado, Cynthia; Cabana, Luis; Chaher, Leila; Echavarri, Sebastián; Elías, Alejandra; Fellner, Liliana; Ferrín, María Teresa; Juárez Orieta, Débora; Hernández, Héctor; Legal, Olver; Lopez, Humberto; Luna Murillo, Victoria; Luna, Guido; Morales, Natalia; Nasif, Marcelo; Navarro, Lourdes; Nieva, María Eugenia; Ortiz, Mariela; Posadas, Fernando; Rivarola, Rubén; Tisera, Fátima; Torres, Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.