Entrega de Certificados Fiscales para emprendedores jujeños

0
blank 0 blank 0
Read Time3 Minute, 13 Second
blank

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, participó de la ceremonia de entrega de certificados fiscales, otorgados a través de la Ley N° 5922 de Inversiones y Empleo para empresas y emprendedores de la Provincia de Jujuy.

Acompañaron al Mandatario, el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; la Secretaria de Ingresos Públicos, Teresa Agostini; funcionarios del Consejo de la Microempresa, empresarios, beneficiarios y funcionarios provinciales.

El Gobernador Morales aseguró que «para nosotros es muy satisfactorio poder continuar con la aplicación de esta Ley y su esquema de promoción de inversiones de emprendedores locales, que pese a la crisis siguen apostando a Jujuy, lo que hace doblemente valorable su esfuerzo».

Indicó que «en Jujuy hemos decido continuar con el sistema de promoción porque creemos que hay que hacer un esfuerzo, como el que nuestros emprendedores están haciendo pese a la crisis, por esto, tienen que ser acompañados por el Gobierno Provincial».

En ese sentido, puntualizó que «el Consejo de la Microempresa seguirá aportando el acompañamiento a los emprendedores con un sistema de financiamiento que es muy difícil de conseguir en el sistema privado».

Finalmente, aseguró que en Jujuy vamos a sostener y mantener el régimen de promoción de inversiones porque sabemos que todas las crisis pasan, de manera que cuando pase nos encuentre parados tanto al Estado como al sector privado», concluyó.

Continuando, el emprendedor Francisco Soricich calificó como «muy importante que el Gobierno de la Provincia otorgue este tipo de beneficios a los emprendedores, lo cual incentiva al crecimiento de cada empresario jujeño».

Agradeció al Gobierno provincial que por intermedio del Consejo de la Microempresa, «brinda acompañamiento y asesoramiento permanente para ordenar algunas inquietudes que teníamos a la hora de iniciar la inversión y a la vez, nos dio el impulso necesario para alcanzar el objetivo planteado.

Por su parte, Teresa Agostini, subrayó que la Ley N° 5922 tiene muchos beneficios importantes que tiene como espíritu fundamental apoyar los emprendimientos empresariales para fomentar la inversión privada, ya que además de devolverles parte de su inversión, genera nuevos desarrollos y derrama en la economía fortaleciendo los pilares de la inversión, producción y la generación de empleo. 

A su turno, el Ministro de Empleo y Producción señaló que, si bien son tiempos difíciles, creemos que esta Ley ayuda a muchos a animarse a crecer, emprender y generar inversiones.

Particularmente en este caso, detalló, que «se trata de una inversión de 32 millones de pesos que han generado casi 90 puestos de trabajo en el sector privado, que es algo que necesitamos mucho, como lo viene planteando el Gobernador desde el 2015; tratando de revertir la tendencia de mucho trabajo público y poco empleo privado».

«Debemos volver a darle empuje al sector privado y con herramientas como el Consejo de la Microempresa y la Ley de Inversiones hemos desarrollado en estos cuatro años, un esquema donde le hemos permitido a muchos jujeños de distintos rubros, poder animarse a invertir, encontrándose ya en algunos casos, ya en su segunda etapa, prontos a terminar la inversión», explicó el Ministro.

Buscamos que los alcances de la Ley se socialicen para que nuevas empresas y nuevos emprendedores se animen y tengan la disposición de generar empleos y riquezas. Desde el ministerio trabajamos fuertemente en el área de comercialización, microempresa, desarrollo productivo, etc, y es un ministerio abierto a darles herramientas a los jujeños para que puedan invertir y generar empleo, subrayó Lello Ivacevich .

«También estamos avanzando en el desarrollo de la economía del conocimiento. La idea es poder contener a todos los sectores de la economía de Jujuy para que puedan desarrollarse y crecer», comentó.  

Los emprendedores que recibieron sus certificados fiscales son José Rodriguez Muñoz (2° Etapa); Dragui S.R.L.; CAROCA S.R.L.; GH S.R.L. Y El Mundo del Plomero.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.