El Gobierno decretó congelamiento de la tarifa eléctrica por 180 días y beneficios para usuarios jujeños

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales emitió un decreto en el que establece el congelamiento de la tarifa eléctrica en la Provincia de Jujuy, por el término de 180 días, contados a partir del 1º de enero de 2020; además, la vigencia permanente del registro para la tarifa social y un sistema de beneficios y subsidios para usuarios que tengan inconvenientes en hacer frente al servicio y que no estén encuadrados en tarifa social.

Así lo anunció en conferencia de prensa el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, junto al ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; acompañados por el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis; el presidente de la SUSEPU, Héctor Simone, y los legisladores Fabián Tejerina, Néstor Sabania y Santiago Jubert.

Pizarro enfatizó que “este decreto establece tres cuestiones importantes para los usuarios del servicio de energía eléctrica en la provincia de Jujuy. Primero, el congelamiento tarifario transitorio por 180 días, al igual que en la Nación, a partir del 1º de enero de 2020”.

En segundo lugar, queda establecido en el instrumento firmado por el Gobernador que el registro para acceder a la tarifa social quedará abierto en forma permanente, a fin de que quienes no se hayan reempadronado, lo puedan hacer y de esta manera acceder a este beneficio social que ya posee condiciones específicas.

“Este gobierno, con fondos propios –no fondos nacionales- viene sosteniendo la tarifa social a lo largo de todo el año 2019, y también lo vamos a seguir haciendo en todo el 2020, para todos aquellos usuarios que estén comprendidos dentro de la tarifa social”, agregó Pizarro.

En tercer lugar, el decreto contempla a un sector importante de la ciudadanía, que son todos aquellos usuarios que no están comprendidos en el régimen de Tarifa Social, y que a partir de ahora podrán, en el caso de que tengan inconvenientes para pagar la factura del servicio, realizar gestiones ante la Secretaría de Energía de Jujuy para obtener un subsidio, a fin de solucionar cuestiones particulares y puntuales que se determinen del análisis de esa situación personal. “Esto muestra a las claras, que tenemos un Gobernador que se preocupa y que está atento a todas las cuestiones que vive nuestra comunidad”, destacó Pizarro.

Con respecto a las facturas ya emitidas, el funcionario aclaró que, si el usuario cumpliera los requisitos para acceder a la tarifa social, tendrá una compensación en su factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inesperada derivación de lo que parecía ser la infortunada muerte de una beba de 6 meses

Sáb Feb 8 , 2020
Jujuy al día® – En la tarde del pasado miércoles 5, personal de  la seccional 6º recibe un llamado informando que en el Puesto de Salud de calle Zegada y Deán Funes habría un bebé sin vida. Arribado el personal policial al Puesto de Salud verifica la existencia del cuerpo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes