Ricardo Alfonsín se solidarizó con Gerardo Morales tras la agresión sufrida en Jujuy

0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – Ricardo Alfonsín, el nuevo embajador argentino en España, se solidarizó con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de que un grupo de manifestantes intentara agredirlo en medio de un acto en su provincia. El mensaje de Alfonsín cobra relevancia teniendo en cuenta que las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) se despegaron de su designación como embajador.

Este jueves el gobernador jujeño, Gerardo Morales, fue agredido físicamente mientras participaba en un acto en una escuela de la localidad de Fraile Pintado. Según se conoció, el mandatario provincial se encontraba presentando el programa “Escuelas de Verano” en la localidad de Fraile Pintado, cuando fue agredido por un grupo de personas que se manifestaba en el lugar.

En ese marco, Alfonsín expresó su acompañamiento por medio de sus redes sociales hacia la figura del gobernador de la provincia de Jujuy. “Mi solidaridad con Gerardo Morales y mi repudio a las agresiones que recibió. No es esta la democracia que tenemos que afianzar para poder crecer como Nación”, manifestó en su cuenta de Twitter.

De igual manera, en las redes oficiales de la Unión Cívica Radical salió a rechazar las agresiones contra la figura del mandatario: “Repudiamos las agresiones que sufrió el gobernador Gerardo Morales cuando participaba de un acto oficial en una escuela de Fraile Pintado, Jujuy. La violencia nunca es el camino, a pesar de que algunos inadaptados se resistan a entenderlo”. El mensaje de Alfonsín cobra relevancia teniendo en cuenta que su designación en España, por parte del Gobierno de Alberto Fernández, generó cortocircuitos con la UCR. Sin embargo, Morales se había pronunciado a favor de que ocupe ese cargo: “Esta decisión que ha tomado la ha hecho a título personal. Estoy convencido que esta decisión que toma la hace con la mejor buena fe y con la convicción de servirle al país”.

0 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.