Repudio generalizado ante la agresión recibida por el Gobernador Morales

Jujuy al día® – A través de entregas de prensa enviadas por distintas organizaciones políticas y sociales de Jujuy, dieron a conocer el repudio por las agresiones recibidas por el primer mandatario provincial de parte de los “violentos de siempre”.

COMUNICADO UCR JUJUY

Desde el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Jujuy repudiamos enérgicamente la agresión sufrida por el gobernador Morales en su visita a Fraile Pintado.

Advertimos que no vamos a ceder a grupos violentos que van en contra de la convivencia democrática y pretenden alterar La paz social de Jujuy, denunciamos que estos violentos, son los mismos que piden por la liberación de Milagro Sala y que retorne la impunidad a Jujuy; es por ello que solicitamos a las autoridades que el hecho no quede impune.

COMUNICADO BLOQUE DE DIPUTADOS FRENTE CAMBIA JUJUY

El bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy repudia las agresiones del que fuera víctima el gobernador Gerardo Morales en Fraile Pintando cuando participaba de una actividad institucional.

No caben dudas que estos sucesos violentos provienen de sectores del Kirchnerismo que pretenden desestabilizar a un gobierno que desde el primer día  de gestión ha desplegado una política de recuperación institucional y restitución de la paz social.

Condenamos estos graves hechos antidemocráticos y convocamos a los jujeños a no prestarse al juego de éstos grupos minúsculos que buscan alterar la convivencia y el respeto, que tanto costó recuperar.

La ministra Sarapura repudio los hechos de violencia sucedidos en Fraile Pintado

Luego de acompañar a niños, niñas, adolescentes y familias que participan de las Escuelas de Verano, el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano fueron interceptados de manera agresiva por un grupo de personas a la salida del establecimiento en donde se desarrollaban las actividades recreativas. Frente a los hechos de violencia los funcionarios manifestaron su repudio en contra de dichas acciones que vulneran la paz social.

La Ministra Natalia Sarapura, afirmó “repudio completamente la violencia que sufrimos hoy, el Gobernador y funcionarios que nos encontrábamos visitando a niños y niñas de la Escuela de Verano en Fraile Pintado, claramente ese grupo de personas que nos atacó con acciones violentas no representa los valores de la mayoría de los jujeños que contribuyen a una convivencia sana y al orden social”.

Ante los hechos de violencia que irrumpieron con el clima de paz que caracteriza a Fraile Pintado, la Ministra expresó  “sabemos que este fatídico episodio responde a intereses políticos de sectores que no respetan la vida democrática y actúan en contra de un gobierno que se encuentra recorriendo el interior de la provincia, dando respuestas a las necesidades de la población y garantizando la paz que logramos hace cuatro años”.

Por lo que instó a que “el dialogo siempre debe ser la principal y última medida para lograr los objetivos, y fundamentalmente, para proteger los intereses de las mayorías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ricardo Alfonsín se solidarizó con Gerardo Morales tras la agresión sufrida en Jujuy

Vie Feb 7 , 2020
Jujuy al día® – Ricardo Alfonsín, el nuevo embajador argentino en España, se solidarizó con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de que un grupo de manifestantes intentara agredirlo en medio de un acto en su provincia. El mensaje de Alfonsín cobra relevancia teniendo en cuenta que las autoridades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes