Escuelas de verano: Inclusión y contención para los niños

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 59 Second
blank

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, recorrió la Escuela Especial Municipal “Sagrado Corazón de Jesús” de Libertador General San Martín, institución que se encuentra incorporada al programa provincial “Recreando Escuelas de Verano”. Posteriormente, se dirigió a la Escuela N° 213 “Martin Raúl Galán” donde también dialogó con los niños y familias.

Silvia Guantay, Presidenta de la fundación “Somos”, recibió a Morales y dialogó sobre los trabajos que desarrolla esa entidad, dedicada a la inclusión de chicos con discapacidades.

Acompañaron el recorrido, el Intendente Oscar Jayat; la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el diputado Olver Legal, funcionarios provinciales, profesores y alumnos.

Al respecto, el Mandatario provincial expresó: “Felicitaciones por todo lo que hacen” y destacó la iniciativa de que instituciones de la sociedad civil se incorporen a este programa que se desarrolla por primera vez.

“Vamos a redoblar nuestros esfuerzos y las políticas que tenemos para el deporte adaptado”, anunció Morales.

Continuando, Sarapura, expresó que “estamos en una sociedad que si tiene que hacer un avance y transformación es en la inclusión” y destacó el rol de las familias que “día a día hacen el esfuerzo de acompañar y garantizar una vida íntegra a las personas con discapacidad”.

Finalmente, subrayó el rol de la fundación “Somos” como pionera en la promoción de derechos y contención de las personas con discapacidades y agradeció el haberse sumado a la iniciativa de Escuelas de verano.

«El año que viene redoblaremos las Escuelas de verano»

Así, lo anunció el gobernador Gerardo Morales, durante su recorrido por las instalaciones de la Escuela N° 213 “Martin Raúl Galán” de Libertador General San Martín.

También, estuvieron presentes los niños de la Escuela N° 311 “Bernardino Rivadavia”, del barrio 518 viviendas.

“La idea es crecer con las Escuelas de Verano”, aseguró Morales y recordó que esto inició con la idea de fortalecer la política alimentaria que lleva adelante el Gobierno de la provincia, “nosotros estamos garantizando el alimento a 150.000 chicos en época escolar, por eso dijimos, garanticemos la continuidad pero que no sea solo política alimentaria, sino que los chicos estén en las escuelas con las familias, tengan contención, deporte y aprendizaje”.

Finalmente, Oscar Jayat resaltó el compromiso del Gobierno provincial y sostuvo que, en un contexto de crisis, es importante que nuestros niños puedan seguir creciendo, aprendiendo, desarrollándose, alimentándose correctamente pero también divirtiéndose, como lo hacen con las Escuelas de Verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.