Coordinan acciones de prevención y seguridad para el “Carnavalódromo 2020″

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 17 Second
blank

Jujuy al día® – El Presidente de Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, encabezó la reunión con organismos de seguridad, salud, emergencias y transporte, tanto municipal como provincial, para establecer y delinear el operativo de control, prevención, seguridad y respuesta, para la realización de la tercera edición del “Carnavalódromo” en Ciudad Cultural, el que se desarrollará el 22 y 23 de febrero de 14 a 19 horas. El seguro de espectador fue fijado en 100 pesos por persona y los menores de 12 años tendrán entrada libre. 

En la oportunidad, el funcionario señaló que la reunión con todas las fuerzas de seguridad, salud y de emergencias, fue en torno a la idea de preparar convenientemente el operativo en Ciudad Cultural durante la realización de la tercera edición del “Carnavalódromo».

«La idea es que sea un espacio para el pleno disfrute de la familia, los vecinos y visitantes de toda la Provincia, cuidando las instalaciones y disfrutando sanamente de un evento cultural y tradicional muy arraigado en todo el Norte Argentino», afirmó Meyer.

Para ello, «contaremos con la colaboración de Policía de la Provincia, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Tránsito y otras áreas de gobierno, tanto municipal como provincial, para que todo se desarrolle como una verdadera manifestación popular con las condiciones de seguridad y prevención del caso».

Asimismo, detalló que dentro de las instalaciones de Ciudad Cultural se reforzarán las medidas preventivas con personal de seguridad privada.

Puntualizó que, el servicio de transporte público estará a disposición de manera que todos aquellos que quieran ir Ciudad Cultural puedan llegar en ese medio hasta la puerta y desde allí el retorno a sus hogares. El servicio estará disponible durante toda la jornada, que se extenderá de 14 a 19 horas, ante esto, sugirió que lo utilicen, evitando de esa manera los embotellamientos o demoras innecesarias, mitigando a la vez, la proliferación de conductores alcoholizados.

Recordó que la Policía de la Provincia y Seguridad Vial realizarán controles en diferentes puntos de nuestra ciudad, tanto de alcoholemia como de documentación del vehículo para evitar las situaciones desagradables ya mencionadas. «Ojalá tengamos un fin de semana agradable y la gente entienda que esto es para el pleno disfrute de la familia y la seguridad de todos», subrayó.

El éxito de estos eventos masivos, señaló, se logra gracias a la participación y colaboración del ciudadano común y las familias, es por ello que recordó que no estará permitido el ingreso de envases de vidrio o elementos contundentes que pueda perjudicar el normal desarrollo del espectáculo.

Finalmente, puntualizó que está en vigencia la normativa que impide jugar con pinturas de ningún tipo, y llamó al respeto mutuo para que todos puedan disfrutar plenamente y en familia, de un encuentro popular y tradicional, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.